Ambito De Aplicacion Del Igv

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Ambito de aplicación

El régimen de retenciones del IGV, es aplicable a los proveedores cuyas operaciones gravadas en la venta de bienes, primera venta de bienes inmuebles, prestación de serviciosy contratos de construcción, sean realizadas a partir del 01 de junio del 2002 con contribuyentes designados como Agente de Retención.

El proveedor, que realice las operaciones mencionadas en elpárrafo anterior, está obligado a aceptar la retención establecida por el Régimen de Retenciones. 
Aplicación del Régimen de Retenciones del IGV

El régimen de retenciones se aplica exclusivamenteen operaciones gravadas con el IGV; en este sentido, no es de aplicación en operaciones que estén exoneradas e inafectas. Por ejemplo: cuando se realiza operaciones con proveedores ubicados en laAmazonía de acuerdo a la Ley 27037. Si éste se realiza para su consumo en la zona, no se retiene por el pago de esta operación, pero si este mismo bien es llevado para su consumo fuera de la zona, si seretiene.

Asimismo, el Agente de Retención no efectuará la retención del IGV, en las siguientes operaciones:
La calidad de Buen Contribuyente o Agente de Retención referidos en los incisos a) yb) se verificará al momento de realizar el pago.

Al sujeto excluido del Régimen de Buenos Contribuyentes sólo se le retendrá el IGV por los pagos que se le efectúe a partir del primer díacalendario del mes siguiente de la notificación de su exclusión e incluso respecto de operaciones realizadas a partir del 01 de junio del 2002. 
1. Realizadas con Proveedores que tengan la calidad deBuenos Contribuyentes. Agente de Retención.
2. Realizadas con otros sujetos que tengan la condición de
3. En operaciones en las cuales se emitan Boletos de aviación, recibos por servicios públicosde luz, agua, y otros documentos a que se refiere el numeral 6.1. del artículo 4° del Reglamento de Comprobantes de Pago. 
4. En las que se emitan boletas de ventas, tickets o cintas emitidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito de aplicacion
  • Ambito de aplicacion
  • ÁMBITOS DE APLICACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO
  • Aplicacion De Robot En Ambito Laboral
  • Ambitos De Aplicacion De Inteligencia De Negocios
  • ambitos de aplicacion de la ley penal
  • Ambito de aplicacion de las leyes de Guatemala
  • La lógica y su aplicación en el ámbito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS