ambito de la gastronomia

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
 Espacio comprendido dentro de unos límites determinados: el 15 de agosto es fiesta en todo el ámbito nacional.
2 Espacio en el que se enmarcan determinadas disciplinas o cuestiones: dentro del ámbito laboral se valora el conocimiento de idiomas. esfera.
ámbito ('ambito)
1. ambiente espacio comprendido entre límites reales o imaginarios ver animales en su ámbito natural
2. esferaespacio y conjunto de personas en que se desarrolla algo trabajar en el ámbito administrativo.
Ámbito puede referirse a:
En morfología lingüística, ámbito es un término utilizado para referirse a un perímetro o espacio determinado.
En música, ámbito o ámbitus es el intervalo entre la nota más aguda y la más grave de una melodía.
En programación, ámbito es el contexto que tiene un nombre dentro deun programa.
CONTEXTO
El término contexto (del latín contextus; conocido también como contexto material y contexto abstracto o simbólico), es: el conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están: fiablemente comprobadas; en los testimonios de personas de reputacióncomprobada por medio de la voz humana, mensaje hablado, escrito, grafías antiguas, manuscritos antiguos, en piedra, cartas, documentos, libros de historia, periódicos, internet, tv, radio, medios audiovisuales modernos u otros, y transmitidas: sin distorsión: a los sentidos (de la razón, vista, oído, gusto, tacto u olfato) de las personas del futuro inmediato o lejano.
Un ejemplo valioso, de lotrascendental que es el contexto en la vida de las sociedades de personas, lo recalca el siguiente caso hipotético en el que: en una carta, que ya antes, se ha verificado su fiabilidad, es decir, que ya antes, se ha confirmado de quien es, se hallan las siguientes palabras que dicen: "Yo... ¡te odio!"; hecho desgarrador, por un instante, si es que hubiera sido escrita para uno mismo de alguien aquien uno también valora y si es que asimismo uno no hubiera leído tampoco su contexto que dice: "...es lo que dicen otros, pero... Yo... ¡Te amo!"; queda claro que si el hecho dado, aunque parezca cierto, se lo saca de contexto, o fuera de escena, puede afectar la transmisión del significado verdadero de este comunicado escrito, ya que se lo puede interpretar erróneamente o darlo por sentado comoun hecho real, algo que es falso, y que, puede llevar a futuro a un conflicto (con la persona que uno aprecia). Por lo que el contexto también juega un papel muy importante, porque complementa la idea verdadera que se quiere transmitir, y que ahora en este caso lo transforma al hecho desgarrador en un hecho esperanzador, que no solo que evita lo que parece un inminente malentendido (o unaruptura de pactos emocionales), sino más bien que hasta afianza la relación entre las personas (desde sus lazos emocionales hasta sus afectos físicos).
Por eso además, se recalca la importancia de que en todo ámbito del vivir de las personas el contexto debe provenir de fuentes (o personas) completamente fiables; para no incidir falsamente en los hechos de un asunto; para aún, hasta no afectarnegativamente las relaciones interpersonales.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
ámbito
m. Espacio comprendido dentro de límites determinados.
Campo en que se realiza una actividad o una acción.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

LOS HAMBITOS DEL DESARROLLO EN EL CONTEXTO SOCIAL
El nuevo entornointernacional. El proceso de globalización, las influencias de Europa y Estados Unidos. Reflexiones sobre el nuevo entorno y sobre la problemática fundamental que afecta a las empresas gastronómicas. Dinámica y principales tendencias del proceso de globalización: globalización de mercados, globalización de la producción y constitución de grandes multinacionales, globalización de la cultura y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DELAS CULTURAS FORANEAS EN EL AMBITO DE LA GASTRONOMIA
  • Ambito
  • Ambitos
  • Ambitos
  • Ambito
  • Los Ambitos
  • Ambito
  • Que Son Los Ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS