Ambito social y religioso

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
TALLER DE ETICA

1. Identifica 10 normas de conducta en le ámbito social, religioso y el ámbito de los valores.

a. Ámbito Social:

Positivas

- Saludar y despedirse cuando se llega un lugar, es una conducta que adquirimos o aprendemos como una de las normas básicas de educación.

- Comportarse ante las personas, para ser aprobado socialmente

- Trabajar es una actividad libre peroes una conducta socialmente obligatoria para poder conseguir los alimentos, el vestido, y las cosas que se necesitan.

- Estudiando preparándonos cada vez para superarnos adquiriendo conocimientos que nos permita alcanzar una profesión y una buena cultura.

- Amparar a la familia ante todo.
Negativas
- La Discriminación es muy notable en nuestra sociedad, siempre juzgamos mal a las personaspor su apariencia o clase social a la que pertenece.

- Protestar de manera irrespetuosa nuestras inconformidades para hacer valer nuestros derechos se ha convertido en acto de vandalismo, y no se consigue ninguna solución.

- Atentar contra la vida de un ser humano, se considera una de los actos más horrendos y detestables, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

- Robarlea los demás, se considera un delito, cada quien debe conseguir sus cosas con su propio esfuerzo, trabajando.





b. Ámbito Religioso

Positivas

- Amar a dios sobre todas las cosas
- Santificar las fiestas
- Honrar a padre y madre
- No desear la mujer del prójimo
- No cometer actos impuros

Negativas
- Poner en duda la existencia de Dios
- Faltarle al respeto a tu madre y a tupadre
- Robar
- Matar
- Desear lo del prójimo

c. Ámbito de los valores
Positivos
- El Respeto hacia uno mismo y hacia los demás

- La Responsabilidad, que es más un deber u obligación de realizar satisfactoriamente o completar una tarea.

- La Tolerancia una actitud justa hacia aquellos cuyas opiniones y diferencias no son las mismas que las propias

- La libertad dentro de la ley- Humildad cualidad que deberíamos tener en nuestro comportamiento

Negativos
- La irresponsabilidad se da en aquellas personas que no cumple con sus deberes, y no toman en serio que sus responsabilidades hacen parte de su vida.

- La Intolerancia hacia nuestros compañeros, amigos, en incluso en la propia familia es muy notable la intolerancia donde no se acepta las ideas de los demás,solo la propia.

- La deshonestidad muestra una actitud de traición hacia otra persona con la que existe un vínculo de confianza, también somos deshonestos al mentir y engañar.

- El odio es un sentimiento dañino en sí mismo para quien lo sufre porque odiar a alguien es desear el mal de esa persona.

- El Irrespeto hacia los demás es muy común ver, ya que desde el hogar se inicia irrespetando alos padres, porque si se pierde el respeto en el hogar es muy probable que la persona sea rechazado en la sociedad


2. En el ámbito de los valores identifica

a. Criterios opuestos

- El Criterio de Responsabilizarse por todo y por todos. Este criterio se reconoce con facilidad ya que la persona se deja orientar rígidamente por ciertas normas que le han inculcado desde la infancia. Ycomo son desde la infancia esas normas y valores ya forman parte del inconsciente de la persona y por esa razón tienen un carácter autoritario, rígido, exagerado. incluso este tipo de criterio le impide de hacer excepciones cuando se encuentra en una situación dudosa y actúa por necesidad en determinado sentido o dirección.

- El tolerar, ya sea por compasión, amor, amistad, no siempre esbueno, casi siempre se aprovechan de la situación y se convierte en un descaro porque se sabe que una vez más se saldrán con la suya.

- La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral, la libertad toma otro rumbo hacia el libertinaje y suele confundirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Ambito Religioso
  • Valores y sus ambitos religiosos
  • Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso
  • Ámbito social
  • Ambito Social
  • AMBITO SOCIAL
  • Ambito social.
  • CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS