AMBITO SOCIAL

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
AMBITO SOCIAL
Los países de Latinoamérica presentan un crecimiento acelerado que no responde a un desarrollo armónico de todos sus componentes. Nace un sector moderno, en el que la expresión físicay patrones de consumo no se diferencian sustantivamente de los países desarrollados y, por otro lado, se incrementa la población en condiciones de pobreza, que ocupa sin control el territorio,causando problemas ambientales que no han sido atendidos adecuadamente. Por lo tanto urge la búsqueda de cómo sostener ese desarrollo económico y social, con énfasis en la participación y equidad, quecontribuyan al logro de comunidades sustentables. En este artículo se presentan algunas iniciativas nacionales e internacionales importantes para conducir el desarrollo sostenible y sustentable en lassociedades de hoy en día.
La evolución económica y social que se ha registrado desde principios de la década parece indicar que conviene definir e instrumentar una «gobernabilidad económica» para paísesemergentes que reuniría dos condiciones simultáneas: por una parte, responder a los retos internos y externos planteados por la globalización; por otra, buscar los «puntos de anclaje» nacionales yregionales que puedan articularse con la apertura global, consolidarla y legitimarla.
De esta manera la interacción de la variable económica con la social y la ambiental posibilitará en el marco delDesarrollo Sostenible y dado el contexto de una Economía Social de Mercado un entorno propicio para el diseño de políticas de carácter global que contribuyan a la apertura de países emergentes, hacia uncontexto globalizador donde las señales internas a través de la estabilidad y crecimiento repercutan en el impulso del desarrollo productivo y sobre todo social.
Punto de Vista
El desarrollo económico esun medio para que los habitantes de todo el mundo, especialmente los que viven en los países de ingreso bajo y mediano, tengan una vida mejor.
Todos los países, ricos y pobres, tienen problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito Social
  • Ambito social.
  • La Realidad Social. Ámbitos De La Intervención Social.
  • La Justicia Social En El Ambito Del Trabajo Social
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Etica En El Ambito Social
  • ambito de ciencias sociales
  • LA ÉTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y PERSNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS