Ambito territorial del frances

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Ámbito Territorial Del Francés
Europa
En Europa, se habla también en Mónaco, y en Luxemburgo, donde es cooficial con el alemán y el luxemburgués, en Bélgica, en cuya capital, Bruselas, es cooficialcon el neerlandés y en la Región Valona donde es la única lengua oficial; en Suiza (Romandía); en Andorra; en Italia (sólo en el Valle de Aosta) y en las Islas del Canal de la Mancha. También seconoce en zonas fronterizas del norte de España, donde hay un porcentaje significativo de bilingües sobre todo en el enclave de Llívia. Forman parte de la francofonía por tener allá gran difusión comosegunda lengua los estados del este europeo Bulgaria, Moldavia y Rumanía.
El francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea como lengua materna, tras el alemán y por delante del inglés. Esnombrado con frecuencia "la lengua de Molière", del nombre de uno de los más famosos escritores franceses.
América
En el continente americano es cooficial con el inglés en Canadá, aunque la mayoría delos canadienses son anglófonos, salvo en las regiones de Quebec, donde la mayoría de la población es francófona, siendo el francés (Quebecois) la única lengua oficial en la provincia en la cual ya sehan celebrado varios referendums secesionistas con resultado negativo, de Nuevo Brunswick y de Ontario; también en el estado de Luisiana (Estados Unidos) y en Acadia (NE de EE.UU.) donde se habla undialecto del francés, el acadiano, y en la República de Haití. Es hablado también por algunas comunidades de las islas de Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y en la zona fronteriza entre laRepública Dominicana y Haití (aunque en las islas francófonas del Caribe lo que habla la mayoría de la población son dialectos del francés: creoles y criollo francés). También lo hablan algunas pequeñascomunidades francesas o de origen francés en el resto del Caribe y en la América del Sur hispanohablante, y en la zona fronteriza con la Guayana francesa del estado de Amapá (Brasil).
África
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslado Ambito Territorial
  • Ámbito territorial de la ley
  • Ámbito Territorial
  • Ambitos de accion territorial del estado
  • “ La Aplicación Territorial Del Derecho Laboral Mexicano” “El Ámbito Personal De Aplicación En Materia...
  • Territorialidad
  • Territorialidad
  • lo territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS