ambitos de accion ciudadana

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ORDENAMIENTO FISCAL
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdocon determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria,así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

JURIDÍCO MARCO LEGAL

Conjunto de normas que interactúan entre si y están conectadasen base a principios de aplicación general esto se puede decir que es el aspecto jurídico ya que se refiere a las normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado y sus habitantes dictadaspor el poder legitimo del Estado el cual en nuestro país es la Constitución Política de la Republica de Guatemala.
Marco legal se refiere a los decretos leyes y demás reglamentos que componen la ley ypor los cuales de rige un país en nuestro país su fundamento es la Constitución Política de la Republica de Guatemala y se completa por la legislación promulgada por un parlamento. Donde constituyennormas de conducta y ética para el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad.

Qué es educación vial?
La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez ycomodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante.
Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuaciónimprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor caminopara la formación de una conciencia vial.
Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos de acción ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana
  • Ambitos de acción ciudadana
  • Ambitos de accion ciudadana
  • Ambitos de accion ciudadana guatemala
  • 9 ambitos de accion ciudadana
  • AMBITOS DE ACCION CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS