ambitos de accion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El ordenamiento Fiscal
Es sinónimo de legislación fiscal, en consecuencia es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho quetiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación ycontrol de los ingresos de Derecho Publico del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particularesconsiderados en su calidad de contribuyentes.
JURIDICO MARCO LEGAL

El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance ynaturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en unbuen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.

Educación vial |
La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez ycomodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante.

Para solucionar este problema de salud pública, una delas líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales decirculación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendouna eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito de accion
  • Ambitos de acción ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana
  • Ambitos De Accion En Seminario
  • ámbito de acción de las ciencias sociales.
  • Ambitos de acción del psp
  • Ambito de accion de la epistemologia
  • AMBITOS DE ACCION PSICOPEDAGOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS