ambitos de barranquilla

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Economía de barranquilla

Una vez más Barranquilla ratifica su posicionamiento como una de las ciudades con mayor crecimiento no solamente del país sino del continente, al ser incluida por elprestigioso diario británico Financial Times como una de las diez capitales de América con mayor futuro para atraer inversiones.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Barranquilla es unade las capitales del país con crecimiento más dinámico durante el último año. Es la segunda ciudad con menor índice de desempleo conde la industria diferente a los hidrocarburos, creció en 12%, porencima de la media nacional; y se ha convertido en importante receptor de inversionistas, en los últimos años.
Es así como para este año se tienen aseguradas inversiones que suman $1.500 millonesgracias a la labor desarrollada por ProBarranquilla.
En exportaciones, se resalta que el valor de las mismas entre enero y septiembre del año 2013, alcanzó un crecimiento del 14,2 por ciento encomparación al de similar periodo del 2012, al pasar de 936 millones de dólares a 1.068 millones de dólares.

Ámbito Legal y Político

Tradicionalmente, las políticas para el desarrollo de la Región Caribecolombiana se han enfocado como un compendio de las necesidades más urgentes de los departamentos del norte del país, que sin lugar a dudas comparten rasgos de una misma identidad cultural. Sinembargo, existen diferencias significativas al nivel intraregional que sobrepasan la división política de los departamentos, y que exigen que su potencial de desarrollo se enmarque más bien dentro de lascaracterísticas de la geografía física junto con la forma como se distribuye la población en dicha geografía. Son estas características las que determinan las diferentes políticas de desarrollonecesarias para solucionar los problemas económicos, sociales y ambientales para cada una de las subregiones del Caribe.
Por características políticas se hace referencia a la capacidad que tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTUMBRE MERCANTIL EN EL AMBITO INMOVILIARIO DE LA CUIDAD DE BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS