Ambitos de la practica moral

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CANALES LUNA RODRIGO
DESARROLLO PROFESIONAL Y ETICO
GRUPO: 1PM5
ING. PETROLERA

AMBITOS DE LA PRÁCTICA MORAL
En la práctica de la moral y sus ámbitos podemos enfocarnos en primer punto por elámbito interpersonal, haciendo referencia que dentro de este ámbito van incluidas las relaciones amorosas tanto como las relaciones interpersonales , como un enfoque del ser humano para buscarel reconocimiento de los demás o mejor dicho afecto dentro de la sociedad al igual que el poder cuidar de estos para así poder humanizarnos. Este tipo de relaciones adquieren ética cuando hayinterés mutuo, es decir requieren de la reciprocidad para desarrollar nuestras capacidades. En la cuestión del amor hacemos inca píe en la relación en si hay amistad de pareja, cuando es ética y logranun vinculo de libertad a libertad entre iguales.
Ahora enfocándonos dentro del ámbito familiar, dentro de este ámbito debe existir una base ética muy bien estructurada sin llegar al autoritarismo odictadura, es decir debe persistir un principio de libertad, ya que la autoridad debe ser una autoridad “racional”.
Dentro del ámbito social tenemos en cuenta que el ámbito social más explotado enla actualidad para uno como ser humano se refiere a la etapa en la “escuela”, donde exigimos y quizá lo más importante, “libertad de pensamiento” , y esto lo buscamos mediante la búsqueda delconocimiento y la verdad , ya que esto nos hace saber que somos libres y nos orienta hacia como ejercer una reflexión.
Dentro del ámbito empresarial o laboral, la dimensión ética reside en lo que losgriegos llamaron “hacer el bien” ya que forma parte del hacer mismo. Una de las variables en este ámbito es que el trabajo se divide en diferentes profesiones, y éticamente el profesional esaquel que sabe hacer su trabajo y que actúa conforme a sus responsabilidades y valores, ya que es preciso realizar su trabajo con: concentración, entrega, inteligencia, cumplimiento y sacrificio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambito De La Practica Moral
  • Ambitos de la practica moral
  • Ensayo: Ámbitos De La Practica Moral
  • Ambitos de la practica moral
  • Ambitos De La Practica Moral
  • Contraste Entre El Ámbito Moral Y Otros Ámbitos.
  • Ambitos de la moral
  • Ambito moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS