Ambitos Del Desarrollo De La Ingenieria En El Contexto Social

Páginas: 32 (7876 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
La dinámica de los cambios actuales de la sociedad, plantea a las organizaciones en general, la necesidad de transformarse en función de nuevas demandas que se derivan de los avances científicos, tecnológicos y humanísticos y del contexto económico social.
Se convierte entonces en un reto, para las organizaciones, la búsqueda de soluciones que la adecuen permanentemente a estoscambios vertiginosos del mundo actual, unas adoptan modelos, otras filosofías de trabajo, en definitiva todas intentan acercarse al mundo de la competitividad como alternativa de existencia.
En este sentido es que la logística como una filosofía de trabajo puede ser considerada, y de hecho lo es, como una innovación en la organización partiendo de que ésta promueve la utilización de nuevosconocimientos para ofrecer el producto o servicio nuevo o significativamente mejorado que desean el cliente.
El trabajo aborda la logística como innovación en la organización, haciendo un análisis del desarrollo histórico que ha tenido a través del tiempo y que le ha permitido ser uno de los fundamentos de exitosos logros en empresas líderes en el mundo.
 
Ámbitos del desarrollo de la ingeniería en elcontexto social

En la actualidad el proceso de desarrollo para satisfacer y mejorar el desempeño de las organizaciones es la prioridad en las organizaciones, por lo tanto a habido cambios en ese entorno, ha evolucionado a lo largo de los años desde la revolución industrial.

La ingeniería siempre ha existido pero también ha ido evolucionando con la construcción de armas para cazar,construcciones de chosas, pirámides y monumentos con un grado de dificultad.
Las ingenieras se han sido desarrollados para sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.
Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya sea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya seacomercial, de lujo, deportivos etc. el en contexto social se debe abordar en todos los aspectos: educativo, cultural, religioso, familiar, de raza, de grupos étnicos y servicios de salud.

La ingeniería es ya una antigua profesión cuyas áreas de aplicación se han ido ampliando con velocidad creciente, a la par con la expansión experimentada por la tecnología, en especial a partir de la RevoluciónIndustrial. En este punto se hace necesario distinguir entre tecnología e ingeniería.
La tecnología es el conjunto ordenado de conocimientos, informaciones, técnicas específicas, instrumentos y medios físicos y lógicos que posibilitan la producción de bienes y servicios. El ingeniero es el artífice que aplica y utiliza la tecnología para satisfacer necesidades sociales, pero también es, en buenamedida, su creador.
El ingeniero se enfrenta, en la búsqueda de soluciones, a severas restricciones técnicas y económicas, cada vez con mayor frecuencia, sociales y ambientales. Sus logros deben ser óptimos, es decir, no superlativos, sino los mejores dentro del limitado conjunto de soluciones factibles, compatibles con las restricciones.
Esta idea de optimización es clave en la ingeniería. Laingeniería es el resultado de una evolución histórica cuyas primeras etapas fueron más simples y limitadas. La primera aparición del ingeniero en la historia asumió el carácter de “maestro constructor”, orientado hacia las necesidades militares en materia de fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio.
Es decir, en un principio fue el ingeniero militar. Posteriormente hace su aparición elingeniero civil, con finalidades no específicamente bélicas. La tecnología disponible en esa etapa estuvo caracterizada por el empleo masivo de unos pocos materiales tales como la piedra, la madera, las arcillas y el hierro. Fue una tecnología estática, utilizaba un reducido número de principios constructivos empíricos y, no obstante, hubo notables realizaciones en materia de iglesias, castillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • Los ambitos del desarrollo de la ingeniería en el contexto social (ficha de trabajo)
  • Ámbitos del desarrollo de la ingeniería civil en el contexto social
  • LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL, DE INGENIERIA MECANICA.
  • Ámbitos de desarrollo de la ingeniería química en el contexto social
  • Ámbitos Del Desarrollo De La Ingeniería Sistemas Computacionales En El Contexto Social.
  • Ambitos de desarrollo de la profecion de la ingenieria en el contexto social
  • Ambitos del desarrollo de la ingenieria industrial en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS