ambrosio plaza

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA MARÍA BELISARIO DE SÁNCHEZ
VALLE DE LA PASCUA- ESTADO GUÁRICO
QUINTO GRADO SECCIÓN “B”XI CONGRESO BOLIVARIANO





























Asesor: Exponente:Esp. Eliécer Rondon Sierra, Yaurimar


Abril, 2013
JUSTIFICACIÓN

Ambrosio Plaza cuyo nombre también lo lleva el pueblo de Guarenasdesde 1881. Nació el 7 de diciembre de 1791 en la ciudad de Caracas hijo de Diego de la Plaza y Liendo, y de Josefa Obelmejías y Rengifo. Inició su carrera militar en 1810 ingresando como Cadete en elbatallón de Milicias de Blancos de Caracas convirtiéndose ese mismo año en Subteniente.
     Prestó servicios junto a Francisco de Miranda durante la primera república, en 1813 se incorpora alejército de Simón Bolívar, y en 1814 fue enviado al ejército de Occidente bajo las órdenes del General Rafael Urdaneta.     
     En 1819 participó en la Campaña de Apure como Comandante del batallón deGranaderos, estuvo presente en la junta de guerra en la aldea de setenta donde quedó decidida la campaña de liberación de Nueva Granada y actúa en las batallas de Gámeza, Pantano de Vargas y la deBoyacá. Formó parte de las conversaciones para la conclusión de los tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, suscritos en Santa Ana por Bolívar y Morillo.
     El 15 de junio de 1821 elLibertador organizó su ejército en tres divisiones confiándole al Coronel Plaza la tercera división y fue propuesto ante el Congreso de Colombia como General de Brigada. Al frente de esta división combate enla Batalla de Carabobo, atacando de frente las posiciones del Mariscal realista Miguel de la Torre en cooperación con las divisiones de José Antonio Páez y Manuel Cedeño.
     Durante esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Ambrosio
  • Ambrosio pare
  • san Ambrosio
  • San Ambrosio
  • Banquetes ambrosia
  • Ambrosio Cotes
  • ambrosio rabanales
  • ambrosio pare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS