Ambulancia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Una ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas,[1] hacia, desde o entre lugares de tratamiento.
El término ambulancia por lo general se utiliza para designar unvehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolucióny prácticarle un mayor número de pruebas médicas. En algunos casos, el propósito de la ambulancia esta solo destinada a atender en sitio el paciente (como en casos de emergencia que da tratamientosparamédicos), pero no tiene el propósito de llevarlo a un centro sanitario.[2] En estas situaciones, el paciente que requiera un traslado a un hospital, necesitará de una ambulancia destinadaexclusivamente al traslado de pacientes.
Las ambulancias pueden ser clasificadas en determinados tipos, dependiendo de si transportan o no pacientes, y bajo que condiciones. En algunos casos, las ambulanciaspueden desempeñar más de una función, como el transporte de emergencia y la atención al paciente.
* Ambulancia de emergencia: la más común de todas las ambulancias, que proporciona cuidados deemergencia a pacientes enfermos o heridos. Pueden ser furgonetas, botes, helicópteros, aviones o cualquier otro medio de transporte reconvertido. Proporcionan medios y personal sanitario de emergenciapara atender al paciente en el lugar del incidente y durante el traslado a un centro médico. Se les conoce como AEB (Ambulancia de Equipos Básicos) o AEA (Ambulancia de Equipos Avanzados), dependiendosu configuración y equipamiento médico disponible.
* Ambulancia para el transporte de pacientes: una ambulancia que tiene la misión de transportar pacientes a un centro médico, pero no para unaatención urgente. Vehículos como furgonetas o autobuses pueden ser utilizados para esta tarea. También son denominadas ATS (Ambulancias de Traslado Simple).
* Unidad de respuesta: utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambulancias
  • Ambulancias
  • ambulantes
  • la ambulancia
  • Ambulancias
  • Ambulan
  • teatro ambulante
  • vendedores ambulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS