Ambulantaje

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
¿ Esto es lo qué se dice del Ambulantaje?
El comercio ambulante es comercio informal, no paga impuestos, no lleva contabilidad, no hace declaraciones, por lo tanto es muy fácil que sea origen decorrupción y de negocios turbios.

Comprar los productos que venden sin necesidad de facturas, por lo tanto el origen de los productos pueden y son tan dudosos como se te ocurra.

También ocupan callesque fueron hechas para circular, ya sean autos o peatones, pero es calle que pertenece a los ciudadanos. Por lo tanto tampoco invierten en adaptar un local para su uso, abaratando por supuesto suscostos - pero también están dañando la oferta de renta y venta de locales formales.

Además, al no pagar impuestos, al no tener una local fijo, al comprar sin facturas, al comprar productos de dudosaprocedencia, están siendo una competencia completamente ventajosa hacia cualquier persona que quiera generar negocios formales.

Imagínate que tú quieras poner en tu casa un local, rentarlo, dar unafactura por ello, emplear personal y contratarlo de modo formal, buscar proveedores, hasta importar algunos insumos.

Y en la esquina se pone un cuate que vende lo mismo que tu, pero no invirtió casi nada,solo que por lo mismo - ofrece los mismos productos o servicios mucho más baratos. Esto es por supuesto un competidor ventajoso y que además, quiere ganar dinero fácil y rápido, pues realmentetampoco corre ningún riesgo.

A la pregunta.. que ha hecho el gobierno.. en realidad creo que no puede hacer mucho. Pero la población si puede, DEBEMOS dejar de consumir de ese comercio informal, en serio.Quizá las únicas formas de combatirlo sería haciendo un poco menos burocrático la generación de negocios formales, y darles algunos incentivos fiscales. Pero nada podrá contra un comercio que ofrecetan barato y que tiene tantos clientes. O sea cuando todos estemos conscientes de este problema, ayudaremos bastante. Cuando todos señalemos que NO ES CORRECTO. Pues los medios los hay, SI SE PUEDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambulantaje
  • ambulantaje
  • Ambulantaje
  • ambulantaje
  • Ambulantaje
  • Ambulantaje
  • Ambulantaje
  • Ambulantaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS