ambulatorio del suer

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión Barquisimeto
Relaciones Industriales







PLAN DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACION PARA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA “LAS MAJAGUAS C,A” MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA.








AUTORES: PACHECO MARIDELA
C.I:13.264.735
PULGAR CELIANNYC.I:19.432.677

Tutor: ANGEL JOSE




Barquisimeto, Septiembre 2014



Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión Barquisimeto
Relaciones Industriales






PLAN DE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACION PARA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA “LAS MAJAGUAS C.A” MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA.

Ante-Proyecto del trabajo especial de gradopresentado como requisito para optar al Título de Técnico Superior Universitario





AUTORES: PACHECO MARIDELA
C.I:13.264.735
PULGAR CELIANNY
C.I:19.432.677

Tutor: ANGEL JOSE




Barquisimeto, Septiembre 2014

INTRODUCCION

Muchas organizaciones en todo el mundo intentan adoptar una cultura de mejoramiento continuo, posibilitando que losempleados se hagan cada vez más competentes y desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejecutar su labor, actualizándose permanentemente para irse adaptando a los cambios de procesos, tecnologías, equipos, etc., que caracterizan al mundo empresarial de hoy.

Como consecuencias de los adelantos tecnológicos sobrevenidos en la sociedad moderna, y que han afectado dediferentes formas a las organizaciones, los directivos de empresas, conscientes de que su personal es el recurso más valioso para lograr los objetivos trazados por las mismas, han tenido que adoptar medidas orientadas a la capacitación permanente de sus trabajadores como medio para garantizar la competitividad que les permita permanecer o expandirse en los mercados actuales.

Los recursoshumanos constituyen la principal fuente de competitividad de las empresas. Son ellos los responsables de desarrollar los procesos que dan vida a una organización. Por tal motivo, es importante garantizar al personal un nivel adecuado de habilidades y conocimientos, para potenciar un nivel de desempeño y de crecimiento personal que le permita contribuir efectivamente en la consecución de los objetivos dela organización. De allí la importancia de un proceso de entrenamiento que cubra la brecha entre la preparación del personal y las exigencias del cargo y de otras normas que dan seguridad al trabajador y a la organización.



CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Las personas son la parte fundamental de una organización y junto con los recursos materiales yeconómicos conforman el “todo” que dicha organización necesita. Es por esto que, en la mayoría de las empresas por ejemplo, se realizan exhaustivos análisis y evaluaciones a los candidatos que desean ocupar un puesto de trabajo en la empresa convocante. Incluso, existen áreas dentro de la empresa destinadas a la gestión de los recursos humanos y profesionales especializados en esta disciplina, que abarcadesde conocimiento legal de contrataciones hasta principios de psicología y desempeño actitudinal.
Por lo que se dice respecto de la importancia de las personas como motores impulsores dentro de la empresa en cuanto crecimiento y desarrollo, desde hace algunos años, diferentes universidades o centros de enseñanza superior han incorporado a su oferta  académica cursos, diplomados, olicenciaturas enteras destinadas al estudio del área de recursos humano (su sigla es RRHH) y la formación de profesionales idóneos para desenvolverse en dichas áreas dentro de organizaciones. Junto con el marketing, comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial, conforma el conjunto de las denominadas “ciencias empresariales”.
Según Jaime Maristany, (citado en el tratado de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambulatoria
  • ambulatorio
  • Sueros
  • sueros
  • Ambulatoria
  • Sueros
  • Suero
  • Ambulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS