Ambulatorio los curos mérida

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Universidad de Los Andes
Facultad de Medicina
Escuela de Nutrición y Dietética
Administración de Programas en Salud Pública

AMBULATORIO LOS CUROS

Integrantes
Emiro Araque
YoelinsonBarboza
Katherine Hurtado
Yulieth Perez
Verónica Rivas

Mérida, 13 de Junio de 2012
Reseña histórica de la comunidad
El crecimiento de la población de Mérida, obligó a la expansión desarrollista dela Ciudad hacia sus alrededores, ya que la Meseta que forma la Ciudad no permita nuevos desarrollos habitacionales, es así, como los organismos encargados de la vivienda (INAVI, Gobernación,Malariología), como se vieron en la obligación de presentar nuevos proyectos de urbanismo hacia la parte noroeste, Los Curos y hacia la parte Sur: Chama, San Jacinto y El Arenal.
La Parroquia J.J. OsunaRodríguez, se desarrolló con la construcción de casa hechos por INAVI las cuales se fueron aglutinando por sectores como Albarregas F, Los Primos, Parte Baja, Media y Alta, El Entable, Negro Primero,Sector 60, Albarregas G, Bella Vista, entre otros.
Estas construcciones obedecieron a la política de diseño de ciudades de satélites que INAVI estableció en todo el país con el objeto de brindar viviendaseconómicas para personas de recursos bajos o medios. El proyecto de construcción de la Parroquia J.J. Osuna Rodríguez, fue aprobada por la Cámara Municipal en Mérida en el año 1971, pero es en el año1973 que se inició la construcción. Desde entonces la comunidad se ha expandido aceleradamente y hoy cuenta con una serie de infraestructuras y servicios tales como Prefectura, Multihogares deCuidados de Niños, Farmacias , Ambulatorio Urbano , Línea de Taxis ,Canchas Deportivas , Red de Teléfonos Públicos y Privados, Iglesia , Capilla Velatoria , Laboratorio Clínico, Línea de Trasporte Publicoque circula por toda la zona , Centro de Reciclaje , Mercado Municipal, Existencia de Pequeños Locales Comerciales , Escuelas Básicas , Liceos ,Pequeño Parque Recreaciones Infantiles, Cruz Roja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N MEROS QUE CURAN
  • Ambulatoria
  • ambulatorio
  • Ambulatoria
  • Ambulatorio
  • Ambulatoria
  • ambulatoria
  • ambulatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS