Ambystoma Mexicanum

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Conclusiones de la práctica

Experimento controlado
Experimento testigo

Observaciones del experimento Testigo
Este tubo de ensayo no tenía nada solo azul de bromo timol y agua, pudimosobservar que el azul no cambio. Este sirve para valorar soluciones en las que hay una sustancia ácida o básica en cantidad desconocida. La propiedad de estas sustancias es que al cambiar de color con elpH, cuando añadimos una disolución ácida de concentración conocida sobre una básica de concentración desconocida (o viceversa) el pH va cambiando y por lo tanto el azul también lo hace.

Experimentocontrolado
En este tubo de ensayo le agregamos azul de bromotimol y los embriones de el Ambystoma mexicanum en agua y después de varios días sacamos los embriones y les cambiamos el agua pero ya sinel azul de bromotimol.
Resultados y observaciones con el azul de bromotimol
En este tubo de ensayo con azul de bromotimol, cambio de color a color verde debido a que los embriones todavíarealizaban la respiración y por lo tanto desprendían CO2 porque durante el ciclo de Creps se desprende CO2.
También durante ese proceso ocurrió una reacción:
H2O + CO2 H2CO3(Hidróxido de carbono o acido carbónico)

La profesora nos explico la importancia de CO2 en nuestro planeta, este es muy importante porque es el que causa el efecto de invernadero, ya que gracias a estefenómeno la temperatura de la tierra nos permite que sea habitable, pero también es muy importante que esta concentración de bióxido de carbono sea muy baja porque si no causaría un desequilibrio pues seacumularía en la atmosfera, pero gracias a la fotosíntesis y ala solubilidad en el agua el CO2 no se acumula. Pero gracias a la fotosíntesis las plantas inhalan dióxido de carbono para extraer elcarbono y fabricar, así, su alimento pero además desprenden O2 .Y gracias a la solubilidad del CO2 en el agua este es utilizado en las plantas marinas para su fotosíntesis y permanece disuelto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBYSTOMA mexicanum
  • Ambystoma mexicanum
  • Ambystoma mexicanum
  • Ambystoma Mexicanum
  • Lernaea s.p. en ambystoma mexicanum
  • Plan de Acción para la conservación de el Ambystoma Mexicanum
  • Ambystoma
  • ambystoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS