amcse

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA

Arquitectura Interna del Computador:



Arquitectura Interna del Computador


Reloj: Es un circuito integrado que se utiliza para: sincronizar lasoperaciones que realizan los diferentes componentes del sistema, y para dar la hora. Éste emite una cantidad de pulsos por segundo de manera constante (frecuencia); la frecuencia de reloj se mide en ciclos porsegundo, también llamado hertizios.
CPU: Unidad Central de Proceso (UCP), es la unidad que se encarga de realizar las tareas de cálculo y de control de los componentes que forman parte de latotalidad del sistema computacional.
Memoria: Es la unidad que va a permitir el almacenamiento de instrucciones, datos y programas, que posteriormente serán procesados.
Puertos de Entrada/Salida: Es launidad que permite el ingreso o salida de información desde o hacia dispositivos periféricos.
Bus de Direcciones: Es una canal de comunicaciones constituido por líneas que apuntan a la dirección queocupa o va a ocupar la información a tratar.
Bus de Datos: Es el medio por el cual se transmite la instrucción o dato apuntado por el bus de direcciones. Es usado para realizar el intercambio deinstrucciones y datos internamente y externamente.
Bus de Control: Es un número variable de líneas a través de las que se controlan las unidades complementarias.

Arquitectura de la CPU:Arquitectura Interna de la CPU

Unidad de Control:

Es la unidad que controla y comanda todas las operaciones o requerimientos de trabajo o servicio que se le hacen a la computadora por medio del ProgramaAlmacenado llamado Sistema Operativo.

La Unidad de Control tiene los Chips o circuitos integrados que le permiten detectar la instrucción o comando, lo ubica en la memoria principal y lo haceejecutar por las otras unidades que componen la computadora; durante la ejecución de las instrucciones también interviene la Unidad de Control para verificar por sus sistemas internos de control que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS