amd evoucion

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Microprocesador AMD

Microprocesador AMDInformación sobre la plantilla
El microprocesador AMD.jpg
El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Microprocesador AMD. Primeramente es importante mencionar lascaracterísticas esenciales y propias de las dos principales marcas de procesadores en el mercado, estas son: AMD e Intel. Se conoce por AMD el HyperTransport (HT) por el bus de direcciones que permite la comunicación entre el chipset y el procesador. Cuando haya que elegir el procesador será necesario que el HT indicado en la ficha técnica del procesador coincida con el de la placa madre. El socketAMD cubretodas las gamas. Procesadores de 1, 2, 3 y 4 núcleos. Los procesadores de un solo núcleo ya están obsoletos.

En doble núcleo, es una buena idea comenzar con un procesador 64x2 4200. EL 64x2 6400 puede ser ideal para un PC de gama media. En los de 3 núcleos, los de entrada de gama son excelentes para las aplicaciones de oficina y los de gama alta de Phenom x3 serán apropiados para los videojuegoscon un equipo de gama media. Un overclock y listo.


En cuanto a los Phenom x4, estos son muy buenos sobre todo para los que utilizan aplicaciones avanzadas pero pueden ser adaptados para los videojuegos, serán mucho más potentes después de un overclock. Es de lamentar sin embargo la diferencia en el rendimiento entre los doble núcleo de Intel y AMD.

Contenido
[ocultar]
1 Historia delos microprocesadores AMD
2 La evolución del microprocesador AMD
3 El socket
4 Funcionamiento
5 Disipación de calor
6 Fuentes
Historia de los microprocesadores AMD
En 1982 AMD firmó un contrato con Intel, convirtiéndose en otro fabricante licenciatario de procesadores 8086 y 8088. IBM quería usar Intel 8088 en sus IBM PC, pero las políticas de IBM de la época exigían al menos dos proveedorespara sus chips. AMD produjo después, bajo el mismo acuerdo, procesadores 80286, o 286, pero Intel canceló el contrato en 1986, rehusándose a revelar detalles técnicos del i386. La creciente popularidad del mercado de los clones de PC significaba que Intel podría producir CPUs según sus propios términos y no según los de IBM.AMD vendió un millón de unidades. El 386DX-40 de AMD fue muy popularentre los pequeños fabricantes independientes. Luego, en 1993 llegó Am486 que, al igual que su antecesor se vendió a un precio significativamente menor que las versiones de ntel. Am486 fue utilizado en numerosos equipos OEM e incluso por Compaq probando su popularidad. Pero nuevamente se trataba de un clon de la tecnología Intel; y a medida que los ciclos de la industria de las PCs se acortaban,seguir clonando productos Intel era una estrategia cada vez menos viable dado que AMD siempre estaría tras Intel.

La evolución del microprocesador AMD
El microprocesador es producto de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, surgido de la computación y la tecnología semiconductora; en los inicios no existían los procesadores tal como los conocemos hoy. El inicio de su desarrollo datade mitad de la década de 1950; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años 70, produciendo el primer microprocesador.

1991: El AMD AMx86 Procesadores fabricados por AMD 100% compatible con los códigos de Intel de ese momento, llamados "clones" de Intel, llegaron incluso a superar la frecuencia de reloj de los procesadores de Intel y a precios significativamente menores. Aquí seincluyen las series Am286, Am386, Am486 y Am586.

1996: El AMD K5 Habiendo abandonado los clones, AMD fabricada con tecnologías análogas a Intel. AMD sacó al mercado su primer procesador propio, el K5, rival del Pentium. La arquitectura RISC86 del AMD K5 era más semejante a la arquitectura del Intel Pentium Pro que a la del Pentium. El K5 es internamente un procesador RISC con una Unidad x86-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMD
  • mexico en evoucion
  • Evoución De La Tecnoligía
  • Evoucion De La Historia
  • Evoucion del teatro
  • Amd Fusion
  • Amd athlon
  • intel y amd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS