Amd vs intel

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Carrera: Análisis y Diseño de Sistema. Semestre: 02 Sección: 01

Núcleo Bolívar - Extensión Upata

Upata, 01 de Noviembre de 2010

COMPARACION DE MICROPROCESADORES

AMD vs. INTEL.

La calidad de fabricación de ambas compañíases de primer nivel, con una muy alta calidad en los dos casos, por lo que esto no puede ser motivo de elección entre una u otra, ya ambas se desempeñan desde hace muchos años en la creación de microprocesadores.

Conozcamos primero algo sobre ambas compañías:

• AMD (Advanced Micro Devices):

Se fundó en 1.969 en Sunnyvale (California) .Esta es la segunda empresaproductora de microprocesadores para ordenadores, la cual se encuentra por detrás de la empresa INTEL.

En el año 1.982 firma un acuerdo con INTEL que duraría hasta 1.986, y que le permitía fabricar microprocesadores basados en la tecnología INTEL. Este acuerdo se rompió con la irrupción en el mercado de los ordenadores ''clónicos'' y la cada vez menor dependencia de las exigencias deIBM en cuanto a las características que debían tener los microprocesadores. Esto llevó a ambas compañías a una larga lucha legal por la ruptura de este acuerdo, siendo esta favorable a AMD en la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que le permitió seguir fabricando microprocesadores basados en x86.

En 1.994 firman un nuevo acuerdo que permite a AMD fabricar microprocesadores basadosen 285, 386 y 486.

Hasta ese momento, AMD no es más que un fabricante de microprocesadores con tecnología de terceros (en este caso INTEL), pero con unos costos menores, lo que la hizo popular en muchos mercados.

En 1.995 saca al mercado la serie K (el K5), que es el primer microprocesador desarrollado íntegramente por AMD, para competir con los Pentium de INTEL.Posteriormente lanzaría los K6 (1.997) y K6-2 (1.999) para competir con los nuevos P-II y P-III de INTEL. Estos procesadores utilizan parte de la arquitectura RISC, lo que hace que a menor velocidad de reloj las prestaciones sean superiores a las de INTEL.

En 2.000 lanza al mercado los K7 (Athlon), para entrar en competencia directa con los P4 de INTEL. AMD adoptó elsistema de nombrar a sus microprocesadores por su equivalente en rendimiento a INTEL P4, no por su velocidad real.

Un punto muy importante para considerar el rendimiento de los AMD es que no son compatibles con los chipset de INTEL. Esto hizo que al principio dieran muchos problemas (sobre todo los K5) tanto en el rendimiento, como en la fiabilidad, dependiendo principalmente de lacalidad de la placa base utilizada. A medida que fabricantes de chipset como VIA y SiS empezaron a desarrollar chips para estos sistemas fue que aumento tanto su rendimiento final como su fiabilidad.

En el año 2.003 compró Geode (la antigua Cyrix), lo que propició que en 2.004 AMD sacara la gama GEODE de microprocesadores de bajo consumo para equipos integrados.Actualmente es el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y móviles y tiene fábricas en Singapur y en Dresden (Alemania).

• INTEL (Integrated Electronic):

Se fundó en 1.968 en Santa Clara (California). Es la primera empresa productora de microprocesadores para ordenadores del mundo, si bien sus diferencias han bajado en los últimos años (llegó a ser del 85% en 1.995) conrespecto a AMD.

Comparte el honor, junto con Texas Instruments (los expertos no se ponen totalmente de acuerdo sobre este punto) de ser el creador del primer microprocesador del tipo x86 para ordenadores, en 1.971.
De todos es conocida la trayectoria de INTEL como creador y fabricante de microprocesadores.

Hagamos una reseña de los principales micros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores INTEL VS AMD
  • Intel Vs Amd
  • Comparacion intel vs amd
  • intel vs amd
  • Intel vs amd
  • Amd vs. intel
  • Amd vs Intel
  • Trabajo Comparativa AMD vs INTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS