AMD

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015




MODELO DE FRIEDLER
 principios de 1951, Fred Fiedler desarrolló el primer Modelo de Contingencia para el Liderazgo, a partir de la relación entre el rendimiento organizacional y las actitudesdel Líder. Esta Teoría situacional sobre el liderazgo, propone que el desempeño de los grupos eficaces depende de una vinculación adecuada entre el estilo de interacción del líder con sus subordinados yel grado en que la situación le permite ejercer control e influencia.
Fiedler afirmó: "...consideramos al individuo con un alto grado de LPC (que percibe a su colaborador menos deseado de un modorelativamente favorable) como una persona que obtiene su principal satisfacción de las relaciones interpersonales bien llevadas, en tanto que la persona con un grado LPC bajo (que describe a su LPC entérminos muy poco favorables) logra su mayor satisfacción con la ejecución del trabajo".
Las tres dimensiones de situación que determinan la circunstancia son:

Relaciones Líder - Miembro 
Calidad de lasrelaciones entre el líder y el grupo. Grado de confianza, confiabilidad y respeto que los subordinados tienen en su líder.
Se mide por la aceptación que se haga de las personas, que se les tengaconfianza y lo cálida y amistosa que sea la relación entre líder y subordinados.
Estructura de la Tarea 
Grado en que la tarea se programa, se asigna y explica para que sea realizado el trabajo por mediode procedimientos establecidos.
Claridad al establecer metas y objetivos, funciones y responsabilidades, especificando procedimientos.
Poder del Puesto o Posición 
Grado en que el puesto o posición lepermite al líder influir en sus subordinados para que se unan a él y acepten su dirección y liderazgo.
Esta influencia se deriva de la posición en la estructura formal de la organización e incluye laautoridad para contratar, disciplinar, recompensar, castigar, promover o degradar y autorizar incrementos salariales.

Desde un punto de vista general al revisar los estudios de Fiedler para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amd Fusion
  • intel y amd
  • Amd athlon
  • procesadores AMD
  • DOC AMD
  • Amd zambezi
  • Historia de amd
  • Procesadores AMD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS