amebas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

3.1. Tipo de Investigación
Esta investigación se ubica dentro de un diseño de documental y experimental, debido a la estrategia que se persigue, se basa en métodos que permite recoger los datos basándose en estudios realizados al tema ya que los datos a emplear han sido ya recolectados en otras investigaciones y son conocidos mediante los informes correspondientes. Así mismo se plantea unainvestigación de datos porque a través de esta se pretende estudiar el conocimiento de la población acerca del tema en estudio.

Arias (2006) establece que una investigación documental y de campo es:

“La investigación documental es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios, es decir, los obtenidos y registrado por otrosinvestigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónica. Como toda investigación, el propósito de este diseño es el aporte del nuevo conocimiento”. (pág. 27).

Entendiéndose por investigación experimental cuando el estudio se realiza mediante la observación, registro y análisis de las variables intervinientes en la investigación sobre modelos y ambientes artificiosamente creados parafacilitar la manipulación de las mismas

Partiendo de esta teoría, se escogió este tipo de investigación ya que permite a través de fuentes secundarias y primarias conocer los antecedentes de la investigación, ya que, a través de éste fue posible soportar la investigación y permitió establecer resultados y el logro de un mayor dominio del tema y conocimiento suficiente del tema en estudio, eneste sentido a través de las fuentes segundarias se permitirá establecer resultados y llegar a conclusiones.

3.2. Nivel de la Investigación

La investigación se desarrollo según los lineamientos metodológicos de un estudio evaluativo, ya que permitirán obtener información y determinar las causas y efectos del problema planteado. El fin fundamental, es la aplicación de la metodologíaevaluativo, mediante procesos investigativos, hechos y fenómenos que puedan permitir observaciones al tema en estudio.

3.4. Técnicas de Recolección de Datos

Dada la naturaleza del estudio, para el análisis de las fuentes documentales, que nos permitirá abordar y desarrollar los requisitos del marco teórico de la investigación, se utilizarán una series de técnicas operacionales para manejar las fuentesdocumentales, desde una dimensión estrictamente técnica y común a todas las ciencias a saber: notas de referencias bibliográficas y de ampliación de textos, presentación de cuadros.



Observación:

Esta técnica permite acumular y sistematizar información sobre un hecho o fenómeno social que tiene relación con el problema que motiva la investigación. En la aplicación de esta técnica, elinvestigador registra lo observado, mas no interroga a los individuos involucrados en el hecho o fenómeno social; es decir, no hace preguntas, orales o escrita, que le permitan obtener los datos necesarios para el estudio del problema.

Planificación de Actividades
Debido a al tipo de proyecto a realizar es necesario elaborar una planificación del trabajo para determinar el tiempo de desarrollodel estudio.

ACTIVIDAD

NOV.

DIC.

ENE.

FEB.

MZO.

ABR.

MAY.
Elección y búsqueda de información acerca del tema.














Organización de la
Información.














Elaboración del Planteamiento del Problema














Elaboración de Antecedentes y Bases Teóricas,Recolección de Muestras en Piscinas














Análisis e Interpretación de los Resultados














Revisión y Corrección del borrador














Redacción del informe final.














Presentación del informe final.















CAPITULO IV
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ameba
  • Ameba
  • amebas
  • ameba
  • Amebas
  • ameba
  • AMEBAS
  • Ameba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS