amebiasis intestinal e. hystolitica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Amebiasis intestinal por E. hystolytica:
Este protozoo se disemina por transmisión fecal-oral. E. hystolytica infecta 500 millones de personas en los países en desarrollo comoIndia, México y Colombia y causa 40 millones de casos de disentería y abscesos hepáticos cada año, los quistes que tienen una pared de quitina y cuatro núcleos, son resistentes alacido gástrico, una característica que les permite atravesar el estomago sin dañarse, los quistes se colonizan después la superficie epitelial del colon y liberan trofoozoitos,formas amebioides que se reproducen en condiciones anaerobias.
La amebiasis es más frecuente en el ciego y colon ascendente aunque también pueden estar afectados el colonsigmoideo, el recto y el apéndice. La disentería aparece cuando las amebas se unen al epitelio del colon, inducen apoptosis, invaden las criptas y excavan lateralmente la lamina propia.De esta forma, se reclutan los neutrofilos, se crean daños tisulares y se crea una ulcera con forma de matraz con cuello estrecho y base amplia. El diagnostico histológico puedeser difícil ya que las amebas son similares a los macrófagos en su tamaño y aspecto en general. Los parásitos pueden penetrar los vasos esplénicos y diseminarse hacia otros órganosprincipalmente hacia el hígado.
Los sujetos con amebiasis acuden por dolor abdominal, diarrea sanguinolienta o perdida de peso, en ocasiones se presenta colitis aguda necrosantey megacolon y en ambos casos se asocia a una mortalidad significativa.
Se descarta amibiasis por el dato que muestra la endoscopia: gastritis en vías superiores, que es referentede la enfermedad de Crohn, en la amibiasis bacteriana esta característica es exclusiva del ciego y del colon, también probable pero poco frecuente en sigmoide, recto y apéndice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMEBIASIS INTESTINAL
  • Amebiasis Intestinal
  • Amebiasis Intestinal
  • La Amebiasis Intestinal
  • amebiasis intestinal en chaguaya bolivia
  • Amebiasis
  • Amebiasis
  • AMEBIASIS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS