Amebiasis

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
AMEBIASIS
¢Es una infección producida por una especie patógena conocida como Entamoeba Histolytica (amiba). Esta parásita al ser humano y puede vivir como comensal en el intestino grueso; causandoinfecciones generalmente asintomáticas que llegan a adquirir importancia clínica.
¢Esta enfermedad ataca al ser humano en cualquier edad, siendo más frecuente en niños y adultos jóvenes.
¢Semanifiesta de diferentes formas produciendo: disentería aguda/fulminante con fiebres y escalofríos o diarrea sanguinolenta/ mucoide (llamada disentería amebiana); llegando a causar un malestar abdominalleve, que se alterna con períodos de estreñimiento; e incluso puede provocar la muerte.
¢La amebiasis es la tercera enfermedad parasitaria más importante del mundo. Tiene una distribución mundial quevaría de un lugar a otro. Generalmente las tasas de prevalencia son más altas en algunas zonas del trópico, donde el saneamiento es deficiente.
¢La amibiasis intestinal es provocada por la Entamoebahistolytica, la cual parásita al hombre por medio de quistes de esta amiba, la cual penetran en el intestino e invaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos.
Sereproducen en abundancia y provocan la formación de abscesos que, al romperse, descargan mucus y sangre en el propio intestino. Esto provoca la licuación de las heces y genera diarrea que puede sersanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana.  
¢Puede haber diseminación por la corriente sanguínea y aparecer abscesos en el hígado o, con menor frecuencia, en los pulmones o el cerebro.¢ El trofozoito es la forma parasitaria y se aloja en la luz intestinal donde se multiplica por fisión binaria y se nutre de sangre y fragmentos de tejidos. Éstos no participan en la transmisión dela infección, pues son fáciles de destruir debido a que no sobreviven en el exterior. 
¢ Los quistes son cuerpos resistentes que se eliminan en las heces fecales y son transportados al suelo. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amebiasis
  • AMEBIASIS
  • Amebiasis
  • Amebiasis
  • amebiasis
  • Amebiasis
  • Amebiasis
  • amebiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS