Ameca

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Ameca

Un lugar Para Ti

Historia:

Su primitivo fundador fue el indígena Jojouhquitecuani “El León Bravo”, llegó al lugar con mucha gente, alrededor del año 1325, estableciéndose allí alparecerle fértil, de buenas tierras, montes y caza; conquistó otros pueblos que estaban sujetos al Caltzoncin, señor de Pátzcuaro, con quien tuvo grandes guerras ya que quería hacerlo su vasallo; pero lavalentía de Jojouhquitecuani impidió dichos propósitos. No se sabe cuánto tiempo gobernó Jojouhquitecuani, pero sus hijos, nietos y bisnietos le fueron sucediendo hasta la llegada de los españoles.
Elprimero de los conquistadores que llegó a Ameca fue el soldado español Juan de Añesta en 1522, quien arribó descalzo, solo y con su espada en la mano. Los naturales lo recibieron en paz porquepensaron que era hijo del sol, pues sus antepasados habían pronosticado que los vendría a conquistar y que todos estarían sujetos a él y le pagarían tributo.
Juan de Añesta había llegado a Colima conCristóbal de Olid; vivió en Ameca 4 ó 5 años, después regresó a Colima donde era encomendero de Ameca, ahí murió. En 1529, Fray Antonio de Cuéllar junto con otros frailes y españoles construyeron unacapilla de adobe, la casa real, la plaza, la cárcel, un mesón y unas casas en lo que hoy es el centro de la ciudad.

Atracciones turísticas:
Sin duda una de las mayores atracciones de Ameca es laParroquia de Santiago Apóstol edificada en el siglo XVI, tuvo modificaciones hasta 1930; su fachada es de cantera rosa y tiene una torre de tres cuerpos, hay una cruz atrial con figuras de la Pasión deCristo y tiene la inscripción “Hecha en 1687. Se puso aquí en 1887”; en el interior del templo destaca el retablo principal que es de estilo neoclásico.
Otra gran atracción es el tradicional carnaval quese celebra cada año días antes de dar inicio a la cuaresma.

Ubicación:

El municipio de Ameca se encuentra en la parte centro–oeste del estado de Jalisco, entre las coordenadas 20º 21' 45”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ameco
  • Ameca
  • Amece
  • Ameca Y Su Historia
  • Reporte de amece
  • AMECA
  • ameca
  • Ameca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS