Amef Prefacio

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Este manual de referencia y los formatos de reportes fueron desarrollados por los equipos de Análisis de Modos y Efectos de Fallas (AMEF) de Chrysler, Ford y General Motors trabajando bajo losauspicios de la división automotriz de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQC) y el Grupo de Acciones de la Industria Automotriz (AIAG).

El capítulo y grupo de trabajo de ASQC/ AIAG estandarizamanuales de referencia, procedimientos, formatos de reporte y nomenclatura técnica usada por Chrysler, Ford y General Motors en sus respectivos sistemas de calidad de proveedores. Al mismo tiempo estemanual y formatos, los cuales son aprobados y endosados por Chrysler, Ford y General Motors debieran ser usados por los proveedores que estén implementado técnicas de AMEFs dentro de sus procesos dediseño/manufactura.

En el pasado Chrysler, Ford y General Motors tenían cada uno sus propios lineamientos y formatos para asegurar el cumplimiento de los AMEFs de proveedores. Las diferencias entreestos lineamientos y formatos generaron una demanda adicional en los recursos de los proveedores. Para mejorar esta situación Chrysler, Ford y General Motors acordaron desarrollar y, a través de IAAGdistribuir este manual. El responsable del grupo de trabajo para el manual fue lidereado por George Baumgartner de Ford Motor Company.

Este Manual ofrece lineamientos generales para la preparación deun AMEF. No ofrece instrucciones específicas de como abordar cada entrada de un AMEF, que es una tarea que se deja mejor a cada equipo de AMEF. Tampoco se pretende que este manual sea una amplia fuentede referencias de AMEFs ó un documento para entrenamiento.

Mientras que estos lineamientos se pretenden cubran todas las situaciones que normalmente ocurren, ya sea en la fase de diseño ó en elanálisis de un proceso, puede haber preguntas que se generen, estas preguntas debieran se dirigidas a el área de Aseguramiento de Calidad de Proveedores (SQA) de sus clientes. Si no esta seguro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prefacio
  • Prefacio
  • prefacio
  • prefacio
  • Prefacio
  • Prefacio
  • Prefacio
  • Amef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS