AMEF TPM

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Tema: Que es, para qué sirve y aplicación del TPM Y EL AMEF.


Resumen: Vamos a ver dos modos de asegurarnos de la calidad de nuestros productos con lo cual podremos satisfacer las necesidades del cliente y reducir los costos, y de paso obtendremos una mayor calidad y de por si más ganancias para nosotros, veremos que esta es una manera muy buena de realzar nuestra empresa o mejorarla si esque ya tiene un camino definido.


Introducción: Nos hemos informado que muchas empresas han aplicado estos dos sistemas los cuales han tenido una excelente consecuencias, produciendo el doble de lo que se producía antes de aplicarlos y generando 30% menos gastos, con lo cual lo hacen una evidente y muy buena herramienta aplicable y adaptable a cualquier industria.


Objetivos
Objetivogeneral: Observar como una empresa realiza movimientos para no estancarse y ser obsoleta.
Objetivo específico: Informarnos de qué es, para qué sirve y como se aplica o utiliza cada herramienta que se nos presentó como tarea.
Redacción
TPM: El TPM, hoy llamado Total Productive Management, es cada vez más popular en el mundo y, especialmente, en los países de América Latina. Creemos que esto se debeal hecho de que más y más empresas toman conciencia de que usar TPM puede producir resultados asombrosos. Estamos hablando de duplicar la productividad y/o reducir costos en un 30% o más.
El TPM es un método de gestión empresarial que identifica y elimina las pérdidas de los procesos, maximiza la utilización de los activos y garantiza la creación de productos y servicios de alta calidad y acostos competitivos.
Para ello reeduca a las personas para orientarlas hacia la prevención y la mejora continua, aumentando así la capacidad de los procesos sin inversiones adicionales.
Actúa también en la cadena de valor, reduciendo el tiempo de respuesta y satisfaciendo a los clientes con lo cual fortalece a la empresa en el mercado.
Los efectos del TPM se miden en la mejora de los resultados delsistema productivo, es decir, en términos de P (productividad), Q (calidad), C (costos), D (delivery interno y externo), S (seguridad, higiene y medio ambiente) y M (moral y satisfacción en el puesto de trabajo).
Con el TPM buscamos mejorar no sólo los factores relacionados con los resultados en términos de producto (P, Q, C, D) sino también los relacionados con el aspecto humano (S y M).
Paraser más específicos, podemos referirnos a algunos de los resultados alcanzados por plantas que ganaron el Premio a la Excelencia en TPM:
1- En el área de producción, la productividad con valor agregado creció entre 1 y 2 veces.
2 - Los quiebres esporádicos se redujeron de 1/10 a 1/250.
3 - Las quejas de los clientes relacionadas con la calidad disminuyeron en un 75 %.
4 - El costo de lasmercaderías producidas fue reducido en un 30%.
5 - No se registraron retrasos en las entregas.
6 - Se logró una reducción del 50% en los inventarios de productos en proceso y productos terminados.
7 - No se produjo ningún accidente con ausentismo.
8 - No se registró ningún tipo de polución.
9 - En términos de moral, el número de sugerencias generadas por empleado creció entre 5 y 10 veces.
Enresumen, la forma más simple de entender el TPM es como un método de gestión altamente integrador de los recursos existentes que direcciona los procesos organizacionales de manera tal que se alcancen los objetivos del negocio y para ello identifica y elimina sistemáticamente las pérdidas es decir aquello que no agrega valor.
AMEF: El AMFE o Análisis Modal de Fallos y Efectos es un métododirigido a lograr el Aseguramiento de la Calidad, que mediante el análisis sistemático, contribuye a identificar y prevenir los modos de fallo, tanto de un producto como de un proceso, evaluando su gravedad, ocurrencia y detección, mediante los cuales, se calculará el Número de Prioridad de Riesgo, para priorizar las causas, sobre las cuales habrá que actuar para evitar que se presenten dichos modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un amef
  • Amef
  • que es el amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef
  • Amef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS