Amelie sombreros del pensamiento

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
“AMÉLIE Y LOS SOMBREROS DEL PENSAMIENTO”


La película “El fabuloso destino de Amélie Poulain” está enfocada en la vida de su personaje principal que es, valga la redundancia, Amélie Poulain y es una historia llena de eventos graciosos, divertidos e inusuales, aparentemente, ya que podemos relacionarlo fácilmente con sucesos de nuestra propia vida e inclusive hay personajes que separecen a personas con las que convivimos a diario.
El caso de Amélie es muy peculiar. Ella es todo un personaje con una personalidad muy creativa, que disfrutaba de las cosas más sencillas de la vida como: meter la mano en un saco de semillas, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el agua, etc. y de quien podemos aprender mucho, pues a veces nos olvidamos de pequeñosdetalles que resultan ser muy satisfactorios y nos preocupamos más por cosas superficiales que en realidad no nos llenan o no nos hacen crecer como persona realmente.
Al recordar sobre nuestra infancia, cuando nuestras preocupaciones eran menores, y nuestros problemas se arreglaban con un “piedra papel o tijera” o un “de tin marín de do pingüe” podemos darnos cuenta de que vivimos preocupándonospor todo y no nos damos tiempo para relajarnos, e ignoramos que los verdaderos placeres de la vida se encuentran justo frente a nosotros, enfrascados en un bote de helado, montados en una bicicleta o en un columpio en el parque.
Al principio de la historia, Amélie solía tener puesto casi siempre el sombrero negro del pensamiento (juicio, cautela) y escondía el sombrero rojo (de lossentimientos), tanto que hasta llegaba a desesperar. Amélie era muy introvertida tal vez debido a que presencio la muerte de su madre, y oprimía mucho sus sentimientos. Solía pensar mucho en lo malo que podía pasar si se atrevía a hacer lo que le gustaba o al socializar con las demás personas.
Como Amélie, la mayoría de las personas suele tener puesto el sombrero negro y no llevamos a cabo las ideas opropuestas que surgen de nuestro sombrero verde, ya sea por miedo o por vergüenza, y no nos arriesgamos debido a que creemos que no va a funcionar o porque pensamos más en las probabilidades de que lo propuesto no resulte como lo planeado.
Pero en la vida a veces es bueno arriesgarse, no quedarnos siempre con lo que pensamos pues nunca se sabe lo que puede pasar, en una de esas hasta te vuelvesfamoso o millonario, o revolucionas a toda una generación. En está vida todo puede pasar.
Muchas personas que revolucionaron el mundo con sus ideas como, por ejemplo, Bill Gates, Los Beatles o como Guillermo González Camarena (inventor de la t.v. a color), al principio les cerraron las puertas, nadie quería ayudarlos porque no se les tenía fe y fueron juzgados como tontos o locos, pero gracias a quesiguieron fieles a sus propuestas y a sus pasiones consiguieron grandes logros.
Amélie, como ya lo dije, acostumbraba tener puesto el sombrero negro, hasta que un día se dio cuenta que su vida no era lo que ella precisamente quería. Al encontrar una cajita con tesoros de un niño que había vivido hacía muchos años en su departamento, se puso su sombrero blanco del pensamiento (objetivo) y sepropuso encontrar al dueño de la cajita que encontró, a pesar de que sabía no sería fácil encontrarlo, nunca se apartó de su objetivo. Amélie comenzó a sentir satisfacción por ayudar a resolver los problemas de otros, y se puede decir que encontró su vocación. Y fue ahí cuando por fin saco su sombrero rojo y actuando de corazón, les “echó la mano” a las personas que la rodeaban: . Esto nos habla deque Amélie era una persona muy noble.
Al mismo tiempo, Amélie se puso el sombrero del pensamiento amarillo (positivo) y el verde (creatividad, ideas nuevas), para ayudar a los demás a resolver sus problemas, o simplemente para hacerlos más felices con estrategias de lo más originales y sin que ellos se dieran cuenta. Aunque, cabe aclarar que el sobrero verde siempre lo había tenido puesto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sombreros Del Pensamiento
  • Sombreros del pensamiento
  • Sombreros Del Pensamiento
  • Los Seis Sombreros Del Pensamiento
  • Los 6 sombreros del pensamiento
  • Los seis sombreros del pensamiento
  • 6 Sombreros Del Pensamiento
  • Pensamiento Del Sombrero Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS