Amelie
La película comienza con una voz narrando lo que sucedía el 3 de Septiembre de 1973, nueve meses después nace Amélie Poulain la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardíacos (equivocado pues, cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplementepor el contacto físico con su padre, ya que él normalmente nunca era afectivo con ella). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre.
A los 6 años, Amélie tenía un pez llamado Cachalote, el cual tenía el deseo suicidad causado por el ambiente familiar, de tantos intentos, los padres decide echarlo al rio. Un día sumadre la lleva a la catedral de Notre Dame, al salir sucede algo inesperado, una turista de Quebec que se tira desde una de las torres del edifico, cayendo así, sobre la madre de Amélie.
El tiempo pasa y pasa. A su alrededor todo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa. Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamentoen Montmartre que se costea trabajando como camarera del Café des 2 Moulins (Café de Los Dos Molinos). En este lugar se conoce a estos personajes:
Suzanne, la dueña, antigua artista de la hípica artística, que cojea un poco (ya que se le cayó su propio caballo encima) pero nunca derrama nada, a la que le gusta ver a los atletas que lloran por desilusión y no le gusta que un hombre sea humillado enpresencia de su hijo. Georgette, la vendedora de tabaco hipocondríaca, la cual odia la frase "el fruto de su vientre". Gina, camarera, como Amélie, cuya abuela era sanadora, y a quien le gusta hacer crujir los huesos. Hipólito, un escritor fracasado, a quien le gusta ver toreros corneados por televisión. Joseph, el amante rechazado de Gina, quien se pasa espiándola todo el día y a quien sólo le gustahacer explotar el papel de burbujas. Philomène, una azafata de vuelo, a quien le gusta el ruido producido por el tazón del gato en el azulejo, al cual le gusta oír historias para niños.
El 30 de agosto de 1997, Amélie escucha la noticia que le daría un giro a su vida, mientras se frotaba loción, se le cae la tapa del frasco y rueda hasta la pared chocando contra una loza del zoclo dejándolasuelte, al removerlo se encuentra con un agujero y en el halla una cajita de metal oxidada, que contiene los posibles recuerdo de la infancia de un niño que vivió en ese departamento hace años. Al día siguiente, Amélie se propone encontrar al dueño de esa cajita. El nombre del dueño era Dominique Bredoteau. Ella pide salir antes del trabajo para iniciar su búsqueda de este hombre. De edificio en edificose pasa el día en busca de este hombre, al volver a su departamento, un vecino anciano de dice en pocas palabras que estaba buscando al hombre equivocado, el correcto es Dominique Bretodeau, que actualmente tiene 50 años, el anciano le ofrece pasar y un poco de vino con canela y le muestra una de sus pinturas que es “El almuerzo de los remeros” de Renoir.
Esa misma tarde, como cada martesDominique salía a compra pollo, pero ese martes, no, solo llegó a la cabina telefónica, en donde se encontraría con una sorpresa, su caja con recuerdos. Momentos después, Bretodeau se va a un bar donde estaría Amélie. Tras esto, ella se siente llena de felicidad y decide ayudar a todo el mundo.
En el trabajo, una compañera hace un comentario sobre el amor, dice que si le haces creer a una persona que aotra persona le gusta podría llegar a enamorarse, entonces Amélie le hace creer a la expareja, de su compañera que a la cajera le gusta y viceversa. Día tras día, Joseph y Georgette, empiezan a relacionarse, aunque Joseph sigue obsesionado. Estas son algunas de las cosas que hace Amélie.
Asimismo le hace olvidar a Georgette su carácter hipocondríaco y a Joseph su desdichada obsesión por...
Regístrate para leer el documento completo.