Amemorias

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La historia de la humanidad va ligada al empleo de útiles, herramientas y máquinas, desde una sencilla punta de flecha hasta el más moderno acelerador de partículas. Multitud de los aparatos de losque hoy disfrutamos, hunden sus raíces en ingenios que vieron la luz hace más de un siglo. Desde nuestra perspectiva, todos éstos han cumplido, y cumplen, su propósito. Todos ellos llevan impresa lahuella del ingenio y de la habilidad de una enorme cantidad de personas que hicieron posible un crecimiento, impensable hace sólo unos años, de la técnica en nuestros días.
Por ello nace la industriadonde llega a convertirse en la actividad más importante del sector secundario, encargado de transformar las materias primas en bienes de consumo .
El siglo XVIII marca el inicio de cambios en lahistoria de la industrialización mundial. Inglaterra asume la dirección industrial del mundo, se genera “la aparición de nuevos inventos y la aplicación de la fuerza virtualmente ilimitada del vaporen diferentes sectores de la producción y de la comunicación”
Esta situación provoca una serie de adelantos tecnológicos, que si bien se inician en Inglaterra luego se expanden de manera desigual porEuropa. Los mismos se introducen en primer lugar, en la producción fabril y posteriormente, sirven para satisfacer la demanda de bienes de consumo en las ciudades.
La consecuencia inmediata de estedesarrollo industrial se puede visualizar en:
- Concentración de núcleos de población de demandarían permanentemente bienes de consumo y servicios con cierta eficiencia acordes con los tiempos.
-Surgimiento del proletariado, nueva clase social, como producto de una fuerte concentración poblacional.
- La gran cantidad de productos realizados por las máquinas, son carentes de coherenciaformal y estética. Los empresarios sólo se interesan por producir en cantidad y con una prestación utilitaria.
Lo importante es comprender que la Revolución Industrial es “la primera circunstancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS