amen en todas partes

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 3

ACTIVIDAD: 6 CIENCIAS SOCIALES 1
Actividad 1 Redactar un ensayo de una cuartilla sobre el proceso de desintegracióndel bloque socialista.
Proceso de desintegración del bloque socialista.
En Polonia, los trabajadores que participaron en el sindicato “ Solidaridad ”, encabezado por Lech Walesa en1980, su origen fue en el Astillero de Gdansk, fue la punta a la lanza que facturaría al socialismo soviético.
Con la lucha política, en 1989 los trabajadores por la vida electoral y pacifica que ellíder obrero Lech Walesa resultara electo Primer Ministerio en Polonia.
En octubre de 1989, el partido de Hungría desecho la palabra del partido Comunista de su nombre oficial. Tras la caída del muro deBerlín en noviembre del 1989, y en 1990 se efectuaron las elecciones en la Republica Democrática Alemana.
En Checoslovaquia, la revolución de terciopelo de noviembre de 1989, llamada por la suavidadcon la que se dieron los acontecimientos, tras las protestas de la población civil los gobernantes comunistas renunciaron al poder tras 41 años de régimen socialista.
En Bulgaria un día después de lacaída del muro de Berlín el dirigente del país Todor Jivkov, dimitió como jefe del Partido Comunista Búlgaro y en diciembre de 1989, el partido comunista renuncio al monopolio del poder que legarantizaba la Constitución.
Yugoslavia en junio de 1991, llego a una fase crítica de su historia cuando Croacia y Eslovenia las 2 repúblicas más desarrolladas de la federación se proclamaronindependientes.


Actividad 2 Leer y sintetizar el tema Formas Actuales de Organización Económica y describir los principales conceptos, formas actuales de organización y tratados creados.

Los antecedentessobre las formas de organización económica del mundo actual se remontan a la década de los cincuentas del siglo pasado, en esa época varias naciones europeas se agruparon, y crearon la Comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De las partes al todo
  • Figuras por todas partes
  • Ensayo de algebra en todas partes
  • La Educacion Esta En Todas Partes
  • Materiales por todas partes
  • Algebra en todas partes
  • fraccion como un parte de todo
  • Plasma En Todas Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS