amen

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El Padre nuestro o Padrenuestro (en latín, Pater Noster) es el nombre de una oración cristiana elaborada por Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo (Mt 6:9-13) y de Lucas (Lc 11:1-4).De la diferencia en la descripción de las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores, derivan las diferentes versiones existentes para cada confesión cristiana.

ElPadrenuestro es considerado1 la oración cristiana común por excelencia por las confesiones mayoritarias: para el Catecismo de la Iglesia católica y las Iglesias protestantes es el modelo de oracióncristiana, y es la oración más perfecta según la Iglesia ortodoxa.

Padre nuestro,
que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;
venga tu Reino;
hágase tu Voluntad así en latierra como en el cielo.
Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;
y perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
no nos dejes caer en tentación,mas líbranos del mal.
Desde éste punto de vista, los hombres primitivos empezaron a divinizar los aspectos que no comprendían del mundo y la naturaleza y empezaron a tener dioses de la «lluvia»,del «viento», del «amor». El contacto con estas fuerzas de la naturaleza divinizadas empezó a «refinarse» y se dio origen a las religiones. Para Novack, el judaísmo implicó un «avance» para su tiempo,en un contexto donde la mayoría de las culturas antiguas profesaban el politeísmo, al resumir a todos los dioses en uno solo y desarrollando una liturgia donde la oración era la forma más efectiva deacercamiento.
Tradiciones litúrgicas en la Edad Antigua
Cómo oraban los gentiles: Roma y Grecia antiguas
La estatua de Zeus creada por el escultor Fidias hacia el 435 a. C., según un grabado deMaarten van Heemskerck, siglo XVI.

Ya en los tiempos históricos, surgieron religiones organizadas y hubo templos y sacerdotes que rendían culto a fuerzas de la naturaleza, que la mayoría de las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen
  • Amen
  • Amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS