amen

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
1) por que los brasileños no quieren el mundial?

"Mucha gente pensaba que el país iba a mejorar con el Mundial por la entrada de dinero -dice Helal-, principalmente en salud y educación pública.Fue una confusión, porque es una tarea de los estados cuidar de la educación, no es una obligación de la FIFA. Además se empezó a decir que el Gobierno estaba gastando en los estadios el dinero quecorrespondía a la educación. No sabemos si es verdad, pero es lo que se creyó y desató muchas protestas durante la Copa de las Confederaciones".

2)gastos millonarios en organización del mundial defútbol genera malestar en brasil
Con pasión por el fútbol, resignación o ánimo de protestas, los brasileños se alistan  para el Mundial, un año después del comienzo de las multitudinarias protestascontra el gasto público que implicó el evento, y que han dejado una indeleble marca de descontento, mientras continúan las protestas que podrían amargar la fiesta deportiva.
BRASILIA.- La sensación enese país es de que poco o nada ha cambiado desde que en junio del 2013 un millón de brasileños tomó al Gobierno y al mundo por sorpresa, al reclamar en las calles por los exorbitantes gastos enestadios para el Mundial y la precariedad de los servicios públicos, señalan los analistas.
“Si su hijo se enferma, llévelo al estadio”, señalaba entonces una emblemática pancarta de la revuelta, que tuvosu primera gran manifestación el 6 de junio del 2013.

3)brasil vive otra jornada de protestas por los cortes del mundial de fútbol

Una protesta organizada en Sao Paulo contra la organizacióndel Mundial de fútbol 2014 derivó en enfrentamientos entre la Policía y algunos de los manifestantes que arremetieron contra varias tiendas y mobiliario público.
Bajo la consigna "Copa sin pueblo,en la calle de nuevo", la manifestación, que reunió más de 1.000 personas, comenzó de forma pacífica en la Avenida Paulista, una de las vías más importantes de la ciudad, aunque horas más tarde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amen
  • amen
  • Amen
  • amen
  • amen
  • amen
  • Amen
  • Amen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS