Amenaza De La Entrada De Nuevos Competidores

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Carrera:
Administración de Empresas

Asignatura:
Entorno Empresarial

Tema:
¨Amenazas de nuevos competidores y productos sustitutos¨

Catedrático:
Lic. Bayron Baena

Integrantes Grupo Nº5:
* María Victoria Paz Hernández
* Fabrizzio Josué Dubón Tabora
* Henderson Gabriel Murillo Ramos
* Ingrid Yamileth Gómez
* Suzett Alejandra Suazo Castillo
* Marcos O´brayanBuckley

Fecha de Entrega:
Sábado, 06 de Octubre de 2012 – Campus SPS

Aula:
Sábado 2:00 pm / EDIFICIO 1-307

INTRODUCCION

En el presente informo entenderemos cuales son las amenazas de la entrada de nuevos competidores y las barreras de entrada para evitar la vulnerabilidad de los sectores que definen esta fuerza de este mercado, cuales son las amenazas de posibles productossustitutos, poder de negociación de los proveedores y poder de negociación de los clientes competitivos.

Al intentar entrar una nueva empresa a una industria, ésta podría tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad del cliente, cuantioso capital requerido, falta de canales de distribución, falta de acceso a insumos, saturación del mercado, etc. Pero también podrían fácilmenteingresar si es que cuentan con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos. Esto lleva a uno de los conceptos de las estrategias, el concepto de barreras de entrada y su relación con la rentabilidad de la industria.

AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Se considera que en un sector en el que se conoce que el rendimiento del capital invertido es superior a sucosto, la llegada de empresas interesadas en participar del mismo será muy grande y rápida, hasta aprovechar las oportunidades que ofrece ese mercado. Como es obvio, las compañías que entran en el mercado incrementan la capacidad productiva en el sector.
En el caso de que haya beneficios superiores a la media en el sector, atraerá mayor número de inversionistas, aumentando la competencia y, enconsecuencia, bajando la rentabilidad del sector.
En este momento se puede hablar de si un sector es o no contestable, lo que depende de la existencia de barreras de entrada y salida. Por esto, un sector es contestable cuando no existan estas barreras, en el que los precios dependen del nivel competitivo del sector (ley de la oferta y la demanda), sin que influya el número de empresas que existan enel sector. La existencia de barreras de entrada trae consigo los llamados costos hundidos, que son aquellos que debe afrontar la empresa para entrar en el sector para invertir en determinados activos y que no podrá recuperar cuando decida salir del sector.
Por esto se dice que cuando no hay costos hundidos, las empresas "utilizan" el sector, en el sentido de no estar interesadas en susupervivencia y crecimiento, sino en los beneficios que puede aportarle en un momento determinado, ya que, conseguidos estos, marcharán del sector.
Se entiende por barreras de entrada "a cualquier mecanismo por el cual la rentabilidad esperada de un nuevo competidor entrante en el sector es inferior a la que están obteniendo los competidores ya presentes en él"

Algunas de las barreras de entrada paraevitar la vulnerabilidad de los sectores que definen esta fuerza son:

* Inversión necesaria o Requisitos de Capital:

Son necesidades mínimas elevadas de invertir capital en la infraestructura de producción, investigación y desarrollo, inventarios, publicidad o en la comercialización.
En determinados sectores, la inversión que se necesita tan solo para formar parte del mismo es tan enormeque las empresas no pueden afrontarla, por muy grandes que estas sean. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con el sector de los aviones de pasajeros, en el que Boeing y AIRBUS tienen un dominio tan aplastante del mercado que difícilmente pueden competir con ellos. Otros sectores no tienen costos de entrada tan fuertes.

* Economías de escala:

Estas ocurren cuando el costo unitario de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenaza De Nuevos De Competidores
  • Amenaza de Nuevos Competidores
  • amenzas de la entrada de nuevos competidores
  • Amenazas de nuevas entradas
  • Amenaza De Entrada 3
  • Nuevas amenazas para la paz,
  • Amenaza A Nuevas Entrantes
  • Escribir una nueva entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS