AMENAZA DE LA RECONQUISTA Y NECESIDAD DE REECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

AMENAZA DE LA RECONQUISTA Y NECESIDAD DE REECONOCIMIENTO INTERNACIONAL


La pérdida de las colonias americanas fue un golpe muy fuerte para España .La España dejo que la Nueva España se escaparan de sus manos. El Rey Fernando VII no se resignó a esa pérdida de la Independencia de México. En una isla de frente al puerto de Veracruz, todavía permanecieron por algunos años tropas españolas.Mantuvieron una guerra contra el naciente México porque buscaban reconquistar el territorio.
En 1823, el gobierno mexicano declaro la guerra a los españoles, pertrechados en San Juan de Ulloa. Luego en 1825 recuperaron el fuerte. En 1827hubo otro intento de reconquista española, que fue descubierta y controlada. A mediados de 1829 llego un nuevo intento de reconquista española a nuestro país.

NuevaEspaña se vuelve vulnerable
a los ataques extranjeros. Monarquía española no reconoce
independencia de Nueva España.
Surgieron grupos nativistas
exigían su salida de nuestro territorio Un ataque fue encabezado 
por el fraile Joaquín Arenas
-conspiración para reinstalar régimen colonial Esto afecto los intercambios comerciales
entre México y Europa 1829 Vicente Guerrero promulgo una ley que
decreto laexpulsión de los españoles. Julio de 1829 sale de cuba una expedición
(Brigader Isidro Barradas)

Defensa nacional: Antonio López de Santa Anna y Manuel Mier y Téran Fernando VII considero momento propicio para
recuperar sus antiguos dominios El ejercito de Barradas estaba debilitado y esto trajo consigo que los españoles sufrieran una derrota en la Batalla de Pueblo Viejo 
(10 y 11 de septiembrede 1829) El brigader Barradas firmo la capitulación y se fue del país. En este, España reconoció la soberanía de México y las nueve republicas Latinoamericanas. Diciembre de 1836 después de la muerte de Fernando VII se firmó un Tratado de Paz y Amistad entre España y México.
















LOS INTENTOS DE COLONIZACION DEL NORTE
Las exploraciones españolas a la costa noroeste de América fueronmucho más completas y numerosas de lo que generalmente se conoce.
Si no prosperaron los intentos de colonización o por lo menos, la ocupación permanente de algunos lugares estratégicos claves, el fracaso se debió a varios factores, algunos de los cuales se analizan más adelante.
Como las exploraciones y las expediciones de colonización las llevó a cabo la Real Armada, sólo cabe aquí relatar losesfuerzos del Real Ejército cuyos soldados y oficiales tendrían que presidiar la tierra.
 Parecen haber faltado motivaciones geográficas propiamente dichas, o al menos que tuviesen intenciones de colonización pura.
Entré éstas podrían mencionarse el reconocimiento del río Negro por el piloto español Basilio Villareño, quién partió desde el fuerte de Carmen de Patagones en 1782.
Parecen haberfaltado motivaciones geográficas propiamente dichas, o al menos que tuviesen intenciones de colonización pura. Entre éstas podrían mencionarse el reconocimiento del río Negro por el piloto español Basilio Villariño, quién partió desde el fuerte de Carmen de Patagones en 1782.
Pero fue más bien una acción política y estratégica, más que un intento de colonización, la fundación de San José, San Julián ydel río Negro.
Siglos antes, la gran expedición española al mando de Diego Flores de Valdés, y con Pedro Sarmiento de Gamboa como "capitán general del Estrecho de Magallanes”, intentó en 1581 fundar dos poblados estables en esa vía de agua. Pero todo resultó en tragedia: cuando Cavendish pasó por allí en 1587 ubicó en uno de los dos poblados, hoy conocido como Puerto de Hambre, a sólo tressobrevivientes.
Recordemos que la frontera norte del territorio mexicano, colindante con Estados Unidos De América, no estaba con claridad definida y se encontraba casi deshabitada; para 1830 el número de inmigrantes estadounidenses en Texas triplicaba ya al de los residentes criollos y mestizos mexicanos; por ello, el ministro Lucas Alamán dio la voz de alarma acerca de la forma en que Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMENAZA DE LA RECONQUISTA Y NECESIDAD DE REECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
  • LA NECESIDAD DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • Comercialización internacional-necesidades
  • NECESIDAD Y ALCANCE DEL MARKETING INTERNACIONAL
  • Necesidad de expansion internacional de una empresa
  • Reconquista
  • reconquista
  • Reconquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS