Amenaza de Nuevos Competidores

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Amenaza de entrada de nuevos competidores

“Se refiere al grado de dificultad para el ingreso de nuevos competidores al mercado o a un segmento de él. Por lo tanto, las empresas que se venamenazadas por el ingreso de un poderoso competidor, es por ello, que actúan en forma muy diferente que en una situación de estabilidad frente a la cantidad de competidores”. Realizado por el InstitutoUniversitario José Antonio Paez.
http://www.slideshare.net/guaraira/anlisis-del-entorno-y-las-5-fuerzas-de-porter

Barreras de entradas (Según Michael Porter):
1) Economías de escala: Ocurrencuando los costos de producción disminuyen con el aumento de las cantidades producidas. Por ejemplo, sería muy difícil competir con la empresa Tramontina en el mercado de los tenedores sin contar con suscapacidades productivas.
2) Alta inversión inicial: Se da cuando el negocio requiere de un gran capital inicial para operar eficientemente. Por ejemplo, en el caso de las empresas de transporte la comprade una flota de vehículos suele mantener fuera a pequeños competidores.
3) Acceso a proveedores y canales de distribución: Puede ser una barrera si la producción de  alguno de los insumos clavesestá concentrada en manos de pocas empresas (por ejemplo, el lúpulo en la industria cervecera), o cuando el producto requiere de un canal de distribución especial (por ejemplo, diarios y revistas).
4) Altadiferenciación de algún producto existente: Si alguno de los competidores en el sector cuenta con un producto muy bien posicionado en la mente del consumidor resulta muy difícil competir. Asimismo,los nuevos ingresantes deben gastar tiempo y dinero en esfuerzos de marketing, como es el caso de las gaseosas cola.
5) Falta de experiencia en la industria: En ciertas actividades, por ejemplo,diseño, asesoría profesional, salud y otras, la especialización y la experiencia real resultan factores clave de éxito. Lanzarse sin la preparación adecuada puede llevar a frenar el acceso.
6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenaza De Nuevos De Competidores
  • Nuevas amenazas para la paz,
  • Amenaza A Nuevas Entrantes
  • Lobos Solitarios, La Nueva Amenaza Islámica
  • Imessage, De Apple, Nueva Amenaza a Los Sms
  • POSIBLES NUEVOS COMPETIDORES del cacao
  • nuevos competidores australia
  • amenzas de la entrada de nuevos competidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS