amenaza inteligente cibernetica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
AMENAZA INTELIGENTE CIBERNETICA
EVALUACION DE AMAENZA CIBERNETICA
Información de uso interno y no público. La mayoría de la información es por defecto de uso de NOV. Esta información tiene ydeberían tener un impacto en nuestros negocios.
AMENZA PARA EL PERSONAL DE RRHH POR EL SPEARPISHING
Con el personal de RRHH expuestos a la recolección de diversos elementos en la web, seguirán siendovistos como blancos vulnerables para los hackers.
El 12 de junio 2014 un gerente de recursos humanos con sede en EEUU fue atacado por un hacker malicioso utilizando un sofisticado spear phishing(correo electrónico cuyo único propósito es obtener acceso no autorizado a datos confidenciales)
Este correo fue hecho para parecer que era de un candidato interesado para un empleo, en respuesta a unpuesto correspondiente al reclutamiento hecho por el personal de NOV por internet.
Adjunto a este correo había un documento de Nov malicioso, etiquetado con la palabra Reanudar que se desplegaría cuandoel personal de Nov lo abriera.
Los hackers comúnmente utilizan elementos de una empresa expuestos con el fin de obtener un punto de apoyo en la red. Una vez que se logra, en su intento de moverselateralmente, utilizando credenciales robadas y técnicas de ingeniería para que se propague a otras partes de la red de la empresa y tener acceso a la información de la empresa.
Evaluación de laamenaza: Debido a la relativa facilidad de centrarse específicamente, el objetivo será continuar ver una serie de hackers, elementos criminales y hacktivistas.

Recomendaciones de mitigación
Reducir almínimo los correos no solicitados que contengan las hojas de vida de los candidatos a ser seleccionados por NOV.
Evitar hacer click en los links dentro de los correos electrónicos.
Solo abrir losadjuntos de correo con la cuenta de NOV.
Cualquier curriculum vitae enviado a sus cuentas personales de correo electrónico debe ser remitido a su cuenta de correo electrónico de NOV para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Artificial, La Robotica Y La Cibernetica
  • Cibernetica Inteligencia Artificial
  • amenaza ciberneticas
  • Inteligencia artificial: ¿Avance tecnológico o amenaza social?
  • Agentes inteligentes. cibernetica
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS