amenazas de los manatíes

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Cada año un mayor número de personas vive cerca de las costas y ríos cálidos que son también el hogar de los manatíes y los dugones. Los manatíes y los dugones tienen cada vezmenos lugares donde vivir y alimentarse. Esta pérdida de espacio para vivir, o habitar, es una amenaza mayor para la supervivencia futura de estos gentiles animales.

Otras amenazasson causadas por los cambios producidos por la gente en las aguas poco profundas donde viven los manatíes y dugones. Por ejemplo, en los Estados Unidos, alguna gente manejan botesdescuidadamente y demasiado rápido. Los manatíes no son lo suficientemente rápidos para quitarse del medio y son matados o seriamente heridos por el casco y las afiladas hélices.Algunas personas persiguen o azuzan los animales. Algunas personas se deshacen de utensilios de pesca y otros tipos de basura en el agua. Los manatíes y los dugonesaccidentalmente se los comen o se enredan en ellos y mueren.

Las compuertas y los cierres de canales algunas veces matan los animales atrapándolos bajo el agua y causando que se ahoguen.La contaminación mata las hierbas marinas y otras plantas de las cuales los manatíes y dugones se alimentan.

La amenaza de perder al visitante que a menudo toca a las puertasde nuestras playas y que de vez en cuando da su navegadita por el manglar, ha pasado a ser una de las más grandes preocupaciones de aquellos que disfrutamos de su presencia.
Sonmuchos los elementos que ocasionan la muerte de este caminante que busca su alimento por nuestras costas: la alta velocidad de botes y "jets skids", los proyectos de construcción uotra actividades humanas cerca de las costas, también el riesgo que presenta las redes de los pescadores y la basura que lanzan algunas personas que visitan nuestras hermosas playas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manati
  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS