Amenazas en la RED

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
AMENAZAS EN LA RED
Virus: Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Troyanos: Es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda aun atacante acceso remoto al equipo infectado. Un troyano no es de por sí, un virus informático, aun cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre untroyano y un virus consiste en su finalidad.
Gusanos: es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo quegeneralmente son invisibles al usuario. Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo máspeligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a granescala.
Spyware: es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario delordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios nosolicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Keyloggers: Programa informático que registra todas las pulsaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas de redes sociales
  • Redes sociales oportunidades y amenazas
  • amenazas a la seguridad de la red
  • Tipos De Amenazas A La Red
  • Amenazas y seguridad en las redes
  • LA AMENAZA A LA RED PUBLICA HOSPITALARIA EN EL MAGDALENA
  • amenazas
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS