Amenazas naturales

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
1. Son aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzas extrañas a él". En este documento el término "amenazas naturales" se refiereespecíficamente, a todos los fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (especialmente sísmicos y volcánicos) y a los incendios que por su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectaradversamente al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades.
2. Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Aquellos procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc). En el lenguaje corriente,fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de lamisma manera que un huracán
3. En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucciónen asentamientos humanos son:
* Fenomenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.
*
Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados,sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.
*
Fenomenos Naturales Geofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.
*Fenomenos Biológicos: marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica).
4. Tradicionalmente las amenazas se organizan en: naturales,antrópicas y socio-naturales.
.Las amenazas naturales tienen su origen en la dinámica propia de la corteza terrestre, de la atmósfera y de la biota (ejemplos: terremotos, erupciones volcánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amenazas naturales
  • amenazas naturales
  • Amenazas naturales
  • Amenaza natural
  • amenazas naturales
  • Amenazas naturales
  • Amenazas naturales
  • Geografia amenazas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS