amenazas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Las amenazas

La amenaza es el anuncio que se le hace a una persona de un mal que se le prepara contra su persona, sus familiares o en su patrimonio.

Diversas formas de represión de lasamenazas:
A) la amenaza puede ser retenida como un elemento constitutivo de una infracción cualquiera, como en los casos de chantajes.
B) la amenaza puede ser retenida como una circunstancia agravante,como en los casos de detención y encierro ilegales.
C) la amenaza puede constituir un aspecto de la complicidad. El artículo 60 del código penal castiga a los que amenazas hayan provocado una accióncalificada crimen o delito o dieren instrucciones para cometerla.
d) en fin, la ley ha incriminado las amenazas como infracciones sui generis, pueden referirse a un atentado contra las personas, a unincendio, a simples vías de hecho. La ley asimila las amenazas de incendio a las amenazas contra las personas.

Amenazas escritas de atentar contra las personas o de incendio.
En el caso de amenazahecha por escrito anónimo o firmado, de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera contra un individuo, la pena es de prisión correccional de uno a dos años; además, se podrá sujetar alculpable a la vigilancia de la alta policía.



Amenazas verbales de atentar contra las personas o de incendiar una victima.
Las amenazas verbales solo se castigan si son hechas bajo orden ocondición. Pues las amenazas verbales simples no se castigan en ningún caso. La orden o la condición no es este caso una circunstancia agravante, sino un elemento constitutivo de la infracción.Amenazas de vías de hecho.
La amenaza escrita o verbal de cometer violencias o vías de hecho, es decir, de un atentado castigado con penas correccionales (golpes, heridas o violencias voluntarias) o conpenas criminales (amputación de un miembro), solo se incrimina cuando hubiere sido hecha bajo orden o condición.
Las amenazas delictuales: siempre que se trate de amenaza delictuales la tentativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS