amenazas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La responsabilidad moral en el mundo globalizado.
De acuerdo con Deborah Johnson con la tecnología de Internet han surgido nuevas cuestiones no existentes. Ellas se refieren al alcance global einteractivo que tiene Internet, a la posibilidad de poder comunicarse en forma anónima36 y de reproducir la información en el medio.
Johnson entiende que las cuestiones éticas que plantea Internet sondistintas pero no nuevas. Otros autores, piensan en cambio que las cuestiones éticas suscitadas por Internet son nuevas y requieren un campo de estudio separado. Sin embargo, claro que laglobalización vinculada a Internet parecería requerir de normas de carácter también global que establezcan patrones de comportamiento y comporten una defensa global de valores humanos.
En un trabajo de 1995David Post comienza su análisis planteándose quien serían los “controladores” que suministrarían las reglas sustantivas que habrían de gobernar el comportamiento individual.
Las reglas que puedenimponer varían desde la ética personal del actor, disposiciones contractuales, normas sociales, reglas organizacionales, leyes.
En el ciberespacio donde operan redes electrónicas las reglas son losllamados “protocolos de la red” y la entidad será, de algún modo, el hacedor primario de reglas.
Debe tenerse presente que un protocolo de la red define un “lenguaje” de reglas y convenciones a los efectosde la comunicación entre dos artefactos de la red. Los protocolos de comunicación para las redes de computadoras digitales tienen muchos aspectos cuyo objetivo es asegurar un intercambio confiable dedatos sobre un canal de comunicación imperfecto.
Sin embargo, debe tenerse presente que los protocolos no parecen tener mucho que ver con el comportamiento referido a violaciones de propiedadintelectual, a transmisiones de mensajes obscenos, ofensivos o criminales, al fraude y a los otros tipos de conducta que se quisieran ver reguladas por normas de carácter global. Pero Internet está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS