amenazas

Páginas: 47 (11662 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Amenaza
Las amenazas son todos aquellos hechos que pueden producir un daño provocado por un evento natural o inotrópico.
Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.
Las amenazas deben ser creíbles y, además, pueden consistir en amenazar con unmal ilícito que, por su parte, puede ser o no constitutivo de delito esto provoca que la persona que amenaza esta Sola.
La vulnerabilidad puede definirse como la capacidad disminuida de una persona o un grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro natural o causado por la actividad humana, y para recuperarse de los mismos. Es un concepto relativo ydinámico. La vulnerabilidad casi siempre se asocia con la pobreza, pero también son vulnerables las personas que viven en aislamiento, inseguridad e indefensión ante riesgos, traumas o presiones.
Riesgo es la vulnerabilidad ante esto un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto másfactible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulaciónde un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).
El riesgo total de un activo financiero que no depende de las fluctuaciones del mercado, sino de las características específicas del propio activo. También se le denomina riesgopropio o riesgo diversifícale, porque con una diversificación conveniente el riesgo específico se puede eliminar. Puede referirse tanto a un activo financiero individual como a una cartera.
Amenaza antrópica
La amenaza antrópica, un tipo de amenaza, es aquel peligro latente generado por la actividad humana en la producción, distribución, transporte y consumo de bienes y servicios y laconstrucción y uso de infraestructura y edificios. Comprende una gama amplia de peligros como lo son las distintas formas de contaminación de aguas, aire y suelos, los incendios, las explosiones, los derrames de sustancias tóxicas, los accidentes en los sistemas de transporte, la ruptura de presas de retención de agua etc.
LA ERA DE LA INTELIGENCIA EN RED

La época que se está viviendo se encuentra entransformación. Se nos impone una nueva era, cuyo progreso nadie puede detener. No obstante, a diferencia de las revoluciones del pasado, la oportunidad para compartir con mayor amplitud la generosidad de esta revolución es enorme. Ya existen indicios de la nueva era; el resto surge a diario. En el aparente caos ocasionado por el cambio, las diferentes actividades tienen sus ritmos y comienzan aaparecer modelos.
El mundo se encuentra en los albores de una era de inteligencia en red: época que da origen a una nueva economía, a una política y a una nueva sociedad. Los negocios se transformarán, los gobiernos se renovarán y los individuos podrán reinventarse así mismos; todo esto con la ayuda de la nueva tecnología de la información.
Si bien existe una amplia y nueva promesa, también seperciben nuevos riesgos. El lado oscuro que se vislumbra presenta un potencial de severa estratificación social, de invasión sin precedentes a la privacidad y a otros derechos, de desempleo estructural, y desequilibrios y conflictos sociales masivos. El futuro dependerá de lo que realicemos como empresa y como sociedad; dependerá de nuestras decisiones y acciones.
Sin embargo, ¿de qué manera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS