Amenazas

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Amenazas
1000000 de viviendas del gobiernos santos
Por un periodo de tiempo limitado el gobierno estará brindando tasas de interés subsidiadas a los compradores de vivienda que se hagan a un crédito hipotecario. La rebaja en las cuotas podría alcanzar el 37 por ciento.
Con dinero proveniente del presupuesto nacional el gobierno señaló que la cifra del subsidio en la tasa de interés de quienesse animen a invertir en vivienda estará sujeta al monto del crédito sin embargo explicó que equivaldrá a un valor entre 3 y 5 puntos porcentuales de los intereses que las entidades financieras cobran por éste tipo de transacción.
Voceros oficiales de Asobancaría indicaron que el costo de las cuotas será bastante representativo, la reducción en el costo de una cuota mensual ordinaria podríaalcanzar el 37%. El estímulo del gobierno cuenta con un presupuesto de más de seiscientos mil millones de pesos, los cuales en promedió pueden llegar a beneficiar a más de treinta mil compradores de finca raíz.
Todo lo que se requiere es que el comprador selecciones el proyecto inmobiliario que desea, aliste el grupo de documentos requeridos y acercarse a una entidad bancaria para desarrollar lasolicitud formal del crédito, en los mismos términos que se haría para un préstamo corriente de compra de vivienda.

La meta del gobierno entrante es duplicar los recursos que se destinan a vivienda, aumentando el rubro actual de quinientos mil millones de pesos a un billón de pesos. Para poder hacer uso adecuado de estos recursos se hace necesario que se habilite la cantidad de suelo disponible paraconstrucción de proyectos de vivienda de interés social, así lo manifestó Santos quien invitó a los alcaldes del país a que establecieran esta como una prioridad en su administración.
El plan contempla la distribución del presupuesto de la siguiente forma, trescientos mil millones de pesos serán destinados anualmente al programa de subsidios a la tasa de interés para viviendas cuyos precios seencuentren entre los treinta y seis y los ciento veintiún millones de pesos. Adicionalmente el gobierno señaló que subsidiará hasta el 90% del valor total de inmuebles cuyo precio no exceda los treinta y seis millones de pesos, es decir, inmuebles que corresponden a la categoría de Vivienda de Interés Prioritaria (VIP).
Por otro lado, Juan Carlos Echeverry Garzón, ministro de Hacienda designado,señaló la semana pasada que la estrategia del gobierno de Uribe de subsidiar parte de la tasa del crédito hipotecario fue una buena estrategia y que el gobierno entrante no solo la mantendrá sino que duplicará el monto que se destine a esta política con el fin de que el número de familias que se puedan beneficiar sea mayor. El nuevo gobierno afirma que como una de sus principales prioridades, lavivienda recibirá un fuerte respaldo económico prestando especial atención y recursos a proyectos de vivienda para clase media, a vivienda de interés social y a proyectos de vivienda de interés prioritario.
La llegada a Santos a la presidencia marcará también la desaparición del Ministerio de Vivienda y Ambiente, el ente será dividido para que cada ramo funcione de manera independiente y losesfuerzos en cada uno puedan ser mejor focalizados.



Esta amenaza consiste en que las principales ofertas de vivienda que le brinda el gobierno a los ciudadanos de escasos recursos están afectando el sistema de la inmobiliaria provocando que este se quede sin clientes o aun peor que los dejen sin sus recursos de los cuales necesitan para mantenerse sostenido en dicho mercado.
Los efectos quepodría tener esta amenaza en el presente y el futuro de la empresa serian que se quedaran sin sus clientes, que la empresa entre en una crisis con posibilidades de quedar en quiebra, que su capital disminuya en un porcentaje grande, que le toque hacer recorte de personal
Para atenuar este impacto la empresa deberá elaborar un plan estratégico en donde se vea opacada esta amenaza el cual sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza
  • AMENAZAS
  • Amenazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS