Amenorrea primaria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Amenorrea primaria (con una incidencia del 0,1%): & Ausencia del período a los 14 años con falta de crecimiento o desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. & Ausencia del período a los 16años, con independencia de la presencia de un crecimiento y un desarrollo normal, e incluso con aparición de caracteres sexuales secundarios.

Amenorrea secundaria (con una incidencia del 0,7 %):
Enuna mujer que ha estado menstruando, ausencia de período durante 6 meses, o durante un intervalo equivalente a un total de al menos tres de los intervalos entre los ciclos anteriores

Adinamia:Dificultad o ausencia de la iniciación de una acción o de un movimiento.
Astenia: Estado de cansancio, debilidad y agotamiento general, físico y psíquico, que se caracteriza por la falta de energía vitalnecesaria para la realización de las actividades diarias más habituales. Se acompaña de una disminución en el dinamismo psicomotor, con reducción de la actividad psíquica, pérdida del entusiasmo,rápida fatigabilidad física y mental, y carencia de iniciativa por relajación de la atención y déficit de la voluntad. Esta situación genera un estado de disgusto y preocupación que se deja traslucir en lavida de relación, tanto familiar como sociolaboral.
Fatiga: Sensación de agotamiento o disminución de la capacidad energética que el sujeto experimenta, generalmente tras la realización prolongada deuna actividad, o como consecuencia de un trabajo demasiado intenso.
Estrés: Respuesta inespecífica del organismo ante cualquier estímulo, físico o psíquico, que le provoca una necesidad de reajuste.Implica una activación del eje hipotálamo-hipófiso-suprarrenal (con activación de corticoides) y del sistema nervioso autónomo. Un cierto grado de estrés no es perjudicial para el organismo. Se sufrede estrés cuando este es excesivo y supone un sobreesfuerzo del organismo que sobrepasa su nivel de resistencia. Tensión nerviosa excesiva, como resultado de un desequilibrio entre las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMENORREA PRIMARIA
  • amenorrea primaria
  • Amenorrea primaria y secundaria
  • Amenorrea
  • Amenorrea
  • Amenorrea
  • amenorrea
  • AMENORREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS