AMERICA ANDINA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
AMERICA ANDINA

América andina andina consiste en los países de América del Sur, atravesada por los Andes.

Ellos son: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En conjunto, estos paísesocupan aproximadamente 5,4 millones de kilómetros cuadrados. 

Demografía
La población de los países andinos es más de 134 millones de habitantes, con Colombia, Perú y Venezuela los países máspoblados.

En la composición étnica de la población andina está dominada por los indios y mestizos de indios con blancos de origen español, que en conjunto representan más del 70% de la poblaciónregional.

La concentración de población es mayor en la costa y en el altiplano y valles andida. Al este de los Andes, las tierras bajas amazónicas están escasamente pobladas. Otro aspecto de la distribuciónregional de la población está en mayor concentración en las ciudades. La tasa de población urbana es más alta en Venezuela y Chile y menos en el Ecuador y Bolivia.

Las principales áreasmetropolitanas de los países son andida Lima, Bogotá y Santiago, la más grande de propiedades Chilenas Andean American se convierte en la mayor de todas las afiliaciones de América. 

Economía
La economía delos países andinos se basa principalmente en actividades agrícolas y extractivas, porque la industria en general, limitan a la producción de bienes de consumo, especialmente textiles y productosalimenticios.

Las mayores concentraciones industriales aparecen en los grandes centros urbanos regionales, tales como Lima, Perú, Santiago de Chile, Bogotá, Colombia y Caracas, Venezuela.

Gran parte dela población agrícola se destina al mercado externo. Los productos tropicales se cultivan como plantaciones como el café, cacao, caña de azúcar, banano y algodón.


Entre estos cultivos hay quedestacar: el café que se produce principalmente en el valle del río Magdalena en Colombia, el segundo mayor productor.

En el mercado de la agricultura orientada, desarrollada en los valles de regadío y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andino américa Textil y poder
  • Habitantes de la Región Andina de América
  • america andina
  • distribucion del condor andino en america
  • Invención De América Y Culturas Andinas
  • El Medio Geografico En America Andina
  • andina
  • Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS