america antigua

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Hace 3,000 años, en la región que hoy ocupan México, Centro y Sudamérica, surgió, prosperó y decayó un espléndido conjunto de distintivas civilizaciones que más tarde fue absorbido por otras culturasque se levantaron sobre sus extraordinarios logros. Cuando los invasores españoles llegaron al continente en el siglo XVI, gran parte de la región estaba dominada por los inmensos imperios de losaztecas, en el centro de México, y de los incas, en Perú. Sin embargo, los aztecas y los inkas eran herederos de esas culturas anteriores: el enfoque, la diversidad y la sofisticación de estascivilizaciones - que despertaron la admiración de los españoles - habían sido formados y enrequecidos, en su mayoría, por esas culturas más tempranas. A las antiguas civilizaciones americanas con frecuencia,pero inapropiada e inadecuadamente, se les llama "pre-colombinas," término que sólo las caracteriza en referencia a la llegada de los europeos a sus tierras. En realidad, el arte, la arquitectura, laplanificación urbana, la ciencia, la religión, la estructura social y las organizaciones políticas que existieron en América antes del siglo XVI representan los logros de sociedades tempranas que sepueden colocar - juntamente con Mesopotamia, Egipto, Nubia, India y China - entre las cunas de la civilización.
 
La nueva instalación del Museo

Esta nueva instalación del Museo enfoca variastradiciones artísticas: las elegantes esculturas en jade creadas por los olmecas en México, los finos ornamentos y la joyería delicadamente ejecutada en oro en Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica,las extraordinarias esculturas y objetos de cerámica creados por los mayas en Guatemala y México.
La mayoría de estos objetos lelgaron al Museo gracias a la generosidad de coleccionistas locales conuna visión del futuro, especialmente Landon T. Clay. Nuestra colección se considera entre las mejores en el mundo, particularmente con respecto a las urnas funerarias mayas y de la ceráica pintada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AMÉRICA ANTIGUA
  • iglesia mas antiguas de america
  • Civilisaciones antiguos de Latino America
  • El descubrimiento de la América Antigua
  • Antiguos pobladores de américa
  • America del norte antigua
  • CULTURAS ANTIGUAS DE AMERICA
  • Culturas antiguas de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS