AMERICA CENTRAL ISTMICA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
AMERICA CENTRAL ISTMICA
Delimitación geográfica.
 América Central comprende fisiográficamente el territorio situado en las latitudesmedias de América, localizado entre el istmo de Tehuantepec enMéxico y el istmo de Panamá. El área está integrada por las 7 naciones independientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de los 5 estados mexicanos deCampeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Los mapas incluyen también parte del golfo de Urabá departamento de Chocó, en Colombia que políticamente está incluida en Sudamérica, Centroaméricacontinental comprende la estrecha franja de tierra que une las dos grandes porciones de territorio americano. Este sector es recorrido por un sistema montañoso denominado Cordillera Central, menor enlongitud y alturas si se consideran otros ejemplos en el continente americano. Centroamérica se asienta sobre la placa del Caribe y tiene una extensión de523.000 kilómetros cuadrados, situada en elhemisferio occidental, desde el istmo de Tehuantepec (situado al sur de México), hasta el Valle del río Atrato, en Colombia, separando al océano Atlántico del océano Pacífico. Representa únicamente el 1% dela superficie terrestre del mundo y cuenta con el 8% de las reservas naturales del planeta, entre las que se identifican 22 zonas de vida, 17regiones ecológicas que albergan 20.000 especiesvegetales. Para la conservación de estas riquezas naturales, se cuenta con 144 áreas protegidas y124 parques naturales.
Hidrografía.
En América Central los ríos son cortos y corresponden principalmente a lavertiente atlántica. Estos ríos cumplen varias funciones, sirviendo incluso como fronteras; tal es el caso de los ríos Segovia o Coco (entre Honduras y Nicaragua)
América Central y el Caribe es una delas regiones paraíso del planeta indiscutiblemente. Tierra de costas con arenas blancas y palmeras, pero también, selvas, islas soñadas y algunos lugares que se salen de un sueño. Repasamos algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Central
  • america central
  • AMERICA CENTRAL
  • América central
  • America Central
  • América Central
  • America Central
  • america central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS