AMERICA CENTRAL

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
AMERICA CENTRAL.
RELIEVE
INTEGRADA POR UN ITSMO QUE COMUNICA AMERICA DEL NORTE CON AMERICA DEL SUR Y UN GRAN ARCO INSULAR QUE ENMARCA POR EL NORTE Y EL ESTE AL MAR CARIBE.
AMERICA CENTRAL ISTMICA:PREDOMINA EL RELIEVE MONTAÑOSO CON UN CORDON PARALELO AL OCEANO PACIFICO, DE DICHO CORDON SE DESPRENDEN HACIA EL SECTOR DE SERRANIAS, ENCIERRAN MESETAS Y VALLES QUE DESCIENDEN A LA LLANURA DEL CARIBE.EN LAS MESETAS LA DENSIDAD DE POBLACION ES MAYOR DEBIDO A LA AGRICULTURA. LAS LLANURAS SON LITORALES Y HACIA EL MAR CARIBE ES BAJA, PANTANOSA Y EN CONTINUO CRECIMIENTO DEBIDO AL APORTE SEDIMENTARIO DELOS RIOS QUE LA RECORREN. ESTA CUBIERTA POR UNA DENSA VEGETACION Y GRAN CANTIDAD DE INSECTOS COMO MOSQUITOS. POR ESTAR LOCALIZADA EN LA ZONA DE CONTACTO ENTRE LAS PLACAS CARIBE Y DE COCOS CON LASPLACAS NORTEAMERICANAS Y SUDAMERICANA, ESTA EXPUESTA A CONTINUOS MOVIMIENTOS SISMICOS Y ERUPCIONES VOLCANICAS. LA ZONA DE MAYOR ACTIVIDAD VOLCANICA SE ALINEA A LO LARGO DE LA COSTA OCCIDENTAL. COMOCONSECUENCIA DEL VULCANISMO SE ACUMULO UNA CAPA DE CENIZAS QUE CONSTITUYO SUELOS POROSOS Y RICOS EN MINERALES APTOS PARA LA ACTIVIDAD AGRICOLA.
AMERICA CENTRAL INSULAR:
AL GRAN ARCO INSULAR SE LO DIVIDE EN: GRANDES ANTILLAS, PEQUEÑAS ANTILLAS E ISLAS BAHAMAS. LAS GRANDES ANTILLAS ESTAN INTEGRADAS PRINCIPALMENTE POR CUBA, LA ESPAÑOLA, JAMAICA, PUERTO RICO Y OTRAS ISLAS VECINAS. LOS RELIEVES MONTAÑOSOSDE LAS GRANDES ANTILLAS SON CONTINUACION DE LAS SERRANIAS DDE LA PARTE ISTMICA. LAS PEQUEÑAS ANTILLAS EN SU MAYOR PARTE SON DE NATURALEZA VOLCANICA. A LAS PEQUEÑAS ANTILLAS SE LAS SUELE DIVIDIR ENISLAS DE BAROVENTO, E ISLAS DE SOTAVENTO. UNO DE LOS VOLCANES MAS CELEBRES ES LA MONTAÑA PELADA CUYA ERUPCION DE 1902 CAUSO ALREDEDOR DE 30 000 MUERTOS. LAS BAHAMAS FORMAN UN CORDON PARALELO A LAPENINSULA DE FLORIDA Y CUBA HASTA LA ISLA ESPAÑOLA. SON ISLAS DE ORIGEN CORALINO, QUE AUMENTAN SU SUPERFICIE CON EL APORTE DE LOS SEDIMENTOS QUE ARRASTRAN LAS CORRIENTES MARINAS. EN LAS BAHAMAS LOS SUELOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Central
  • America Central
  • América central
  • América Central
  • America Central
  • america central
  • America central
  • América Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS