America del norte

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
AMERICA DEL NORTE
Nuestro continente posee diversos límites tanto culturales como históricos y geográficos a lo largo de la historia, por ejemplo al sur del rio bravo termina elmundo hispano y comienza el mundo sajón; donde empieza otra América, geográficamente nos encontramos con América del norte, centro y sur.
Surgiendo varios contextos; donde existe un paísque representa a todas las fronteras del mundo latinoamericano, las fronteras del comienzo de América del norte, es decir, mezcla todas las posibilidades históricas tanto sociales,políticas, culturales o hasta culinarias.
Este país es MEXICO, que forma una nación, empezando desde el maíz, el nopal para terminar con los alces, México es un país ricogeográficamente por sus lagos, valles, los lugares enriquecidos por la naturaleza.
Tiene muchos puntos de desarrollo, en puebla, Toluca, Jalisco, Aguascalientes, Guadalajara, entre otros, dondecada región va tener que ver tanto en el pasado como en el presente.
Teniendo lugar a la diversidad de culturas, mayas, aztecas, Zapotecas, lo cual va tener una importancia y pesocultural muy fuerte, en las distintas secciones de América, enriqueciendo así lo que es nuestra cultura en general.
México guarda tantas historias, leyendas, anécdotas, actos de valentía,que nos van acercando cada vz más a lo que es la esencia pura de nuestro país, dejándonos enseñanzas valiosas por distintos elementos y personajes; donde cada uno de estos varevestir una importancia capital, siendo México el corazón de todo el continente.
Abriendo las puertas a un desarrollo cultural inmenso, impulsando a México cada día más, desarrollandocada parte fundamental de las variadas e interesantes historias.
Para crear así una propia identidad nacional vital con una interpretación profunda de lo que significa ser mexicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • América Del Norte
  • america del norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS