america del norte

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
MAURITANIA
Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. 
Capital: Nuakchot
Moneda: Uquiya
Gobierno: República islámica
Presidente: Mohamed Uld Abdelaziz
Idioma oficial: Idioma árabe

UBICACIÓN GEOGRÁFICA





Mauritania está situada en la región del Sahel a orillas del océano Atlántico
Mauretania o Mauritania es elnombre de una antigua región del norte de África, que se correspondería con el territorio septentrional del actual Marruecos, las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y el oeste y centro de los territorios argelinos situados al norte de las montañas del Atlas. El reino de Mauritania no estaba situado en el lugar donde en la actualidad se encuentra la moderna Mauritania (al sureste del SáharaOccidental).

Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania (Yumhuriya Islamiya Mauritaniya), es un país ubicado en el noroeste de África.
Límita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argeliaal noreste, y con Marruecos al norte y noroeste.
La capital y mayor ciudad del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.
Elgobierno civil de Mauritania sufrió un golpe de estado en 2008, encabezado por el general Mohamed Ould Abdel Aziz. El 16 de abril de 2009, el general militar Aziz renunció a la presidencia tras haber ganado en las elecciones del 19 de julio. En Mauritania el 20% de la población vive con menos de $1,25 dólares por día
GEOGRAFIA FISICA
Superficie: 1.030.700 km², que incluyen apenas 300 km² de agua.Mauritania se encuentra bañada al oeste por el océano Atlántico y limita al norte con el Sahara Occidental, al noreste con Argelia, al este con Malí y al sur con Malí y Senegal, de quien la separa el río Senegal.
El país se encuentra dominado por el desierto del Sahara que ocupa casi la totalidad del territorio, a excepción de una estrecha banda litoral, donde se encuentran casi todas lasciudades importantes del país: Nouackchot y Nuadibú (Nouadhibou). Las principales ciudades del interior son Tidjika, Atar y Chingueti. La tierra cultivable es solamente el 0,2% del total.
El punto más alto es Kediet Ijill con 915 m.
El clima es árido. En marzo y abril se sufre el viento siroco, que arrastra el polvo del desierto.

Demografía
Población total: 3.364.940 (estimación de julio de2008). En 2004 era de 3.247.407 habitantes.
El 59% de la población vive en áreas rurales.
Gentilicio: mauritano -a
Densidad de población: 3,2 habitantes/km²
Tasa de natalidad (estimación 2008): 4'0% (en descenso)
Tasa de mortalidad (estimación 2008): 1'161% (en descenso)
Tasa de crecimiento natural (estimación 2008): 2'852%
Tasa de mortalidad infantil (estimación 2008): 6'65% (en descenso)Esperanza media de vida (2008): 54 años


Lenguas
Lengua oficial: árabe. y el dialecto árabe hassaniya.
El francés, antigua lengua colonial, sigue siendo importante en la administración, el comercio y la cultura. También se habla zenaga,pulaar, soninke y wolof en la zona ribereña del río Senegal.
Religión
La religión islámica es la oficial, practicada por más del 99% de la población, en susvariantes suníes y sufíes.


CULTURA
Mauritania es un país de cultura tradicionalmente nómada. Toda su estructura social es tribal, y basa sus leyes en estas. De trato altamente cortés, y muy social, esto no impedía antiguamente que por usos de pozos y tierras fértiles, estuvieran siempre al borde de alguna guerra entre las tribus. A principios de siglo no existía Mauritanía como país, sus pocasciudades sedentarias dentro del territorio actual eran antiguas ciudades de paso de caravanas y dedicadas principalmente al comercio.Por tanto, la mayoría de los habitantes actuales de Mauritania, eran antiguos comerciantes y pastores nómadas de ganado. Muy poca gente de más de 40 años no ha nacido en una Haima (hogar móvil de los habitantes del Sahara, similar a una tienda de acampar)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • América Del Norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • America del Norte
  • AMERICA DEL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS